Num: 6923 | Jueves 21 de octubre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Camponaraya premia a los campeones del futuro

Biel Martín, Irene Blanco, Ismail Jamali y Karla Sánchez se proclaman campeones de España de halterofilia sub-15 y sub-17 en el Bierzo

Campeonato de España de halterofilia sub-17 en Camponaraya / EBD

El pabellón municipal de Camponaraya acogió este sábado la primera edición del Campeonato de España de halterofilia para las categorías sub-15 y sub-17, que reunió en el municipio berciano a los mejores levantadores del país según el ranking nacional de este año.

En la categoría sub-17 el oro fue para el catalán Biel Martín y la gallega Irene Blanco. Martín levantó 100 kilos en arrancada y 124 en dos tiempos para un total olímpico de 224 kilos, mientras que Blanco logró alzar 90 kilos en arrancada y 95 en dos tiempos, con una suma total de 185 kilos. El pódium lo completaron José Perales (Andalucía) y Adrián Jiménez (Madrid) en la categoría masculina y Samanda Rojo (Andalucía) y Stephani Martín (Canarias) en la femenina.

En sub-15 los ganadores fueron el melillense Ismail Jamali, con 95 kilos en arrancada y 116 en dos tiempos, sumando 211 kilos en el total, y la catalana Karla Sánchez, que levantó 68 kilos en arrancada y 75 en dos tiempos para totalizar 143 kilos. Sergio Fernández (Castilla y León) y Killian Gallart (Cataluña) se llevaron la plata y el bronce en categoría masculina, mientras que en la femenina fueron Paula López (Madrid) y Xenia Caballero (Cataluña) las que completaron el pódium.

Cabe destacar que esta competición se rige por la puntuación Sinclair, que permite competir juntos a levantadores de diferentes categorías de peso, ajustando sus resultados posteriormente mediante una tabla de baremación.

Resultados del Campeonato de España de halterofilia sub-15 y sub-17.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.