Camponaraya celebra las fiestas de la Soledad. Este domingo, día grande de las fiestas, ha tenido lugar la misa y la procesión en honor de la patrona, actos en los que ha participado la corporación local, presidida por su alcalde, Eduardo Morán. Poco antes de comenzar la procesión, el alcalde, en respuesta a los medios, se refería a los proyectos pendientes en el municipio y adelantaba uno nuevo, la posible adquisición de los 3.800 metros cuadrados de terreno en torno a la Casa Ucieda, que fue cedida al Ayuntamiento por su propietario para su conversión en un activo cultural y museístico de primer orden. “Este lunes tengo una reunión con el propietario para tratar de conseguir para el municipio este pulmón verde, en el centro de la localidad”, señalaba Morán.
En cuanto a las obras de restauración de la casa, el alcalde adelantó que en la actualidad se centran en el ascensor, para hacerla accesible, una vez acabada la techumbre. A continuación comenzarán los trabajos en el interior. Morán también se refirió a otros proyectos, como la próxima inauguración de la clínica Fisiomer con Aspaym en unos 20 días y la del centro joven antes de que acabe el año. Asimismo anunció la próxima adjudicación del terreno para la residencia tercera edad.
Sobre la ampliación de suelo en el polígono industrial, el alcalde reiteró que se estudiará en función de las necesidades empresas. “Vamos a ver las peticiones que hay; hacemos una subasta pública pero las empresas pasan primero por Ayuntamiento”, manifestó. Aunque con esta última ampliación el Ayuntamiento se quedaría sin suelo público Morán no descarta acceder a terrenos privados si realmente hay un interés. En la actualidad, el polígono acoge a 200 empresas.