Camponaraya se prepara para ‘bailar’ en las fiestas de La Soledad

El alcalde de la localidad, Eduardo Morán, presentó este lunes el programa de fiestas en el que destacan las actuaciones musicales, con dos orquestas cada día y el Festival de Rock, las actividades infantiles y juveniles y el deporte para todas las edades
QUINITO

Un programa para todos los gustos y todas las edades. Diverso y divertido, y destinado no solo a los habitantes de Camponaraya y de su municipio, sino también a los bercianos en general y a todos aquellos que se animen a visitar la localidad durante los días 15,16, 17 y 18 de septiembre, coincidiendo con sus fiestas patronales. Así ha definido el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán,  el programa de las fiestas de La Soledad 2017, que se celebrarán los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre.

“Teniendo en cuenta la situación económica no podemos afrontar grandes desafíos, pero dentro de la prudencia hemos querido hacer mayor una programación para conseguir la máxima participación”, indicó, señalando que para la confección del programa, especialmente de la programación musical, se ha consultado a vecinos, comerciantes, hosteleros… Porque de lo que se trata, según Morán, es de que, “en estos últimos días del verano, todos nos olvidemos de los problemas cotidianos”, entre otras cosas yendo a “bailar”, que es “lo que más nos demandan los vecinos”.

Así, con ese objetivo, el viernes habrá música para todos los estilos, por un lado, la música rock, con dos grupos, Sullivan y La Leñera; por otro, una orquesta, Madastur, y un monólogo cómico en La Valiña, a los que seguirán las tradiocionales sopas de ajo a la 1 de la mañana. A partir de ese día, serán dos las orquestas que actuarán cada día de las fiestas, llegando al lunes, cuando la fiesta viene terminando a las siete de la mañana.

En el plano deportivo, el alcalde destacó el torneo de fútbol y la petanca, y sobre las actividades deportivas hizo hincapié en Solety, una actividad que gusta por igual a los más pequeños y a sus padres, que pueden dejar a los niños, “con monitores, realizando una actividad propia de su edad” mientras sus padres pueden dedicarse a otras cosas.

Como novedad de este año apuntó al concurso de cócteles sin alcohol, que se podrán degustar el domingo y que se suman al de tortillas. El descenso del Río Naraya y la carrera de colores, entre el Brazal y la Valiña, son otras de las actividades contempladas en el programa: