Camponaraya pone en marcha una Unidad de Día Rural de la mano de Alzheimer Bierzo

Este proyecto piloto prestará de forma gratuita servicios sanitarios, funcionales, sociales y lúdicos a personas mayores o dependientes
El Ayuntamiento de Camponaraya y Alzheimer Bierzo ponen en marcha una Unidad de Día Rural. / EBD

El Ayuntamiento de Camponaraya y Alzheimer Bierzo ponen en marcha una Unidad de Día Rural para ofrecer atención integral e individualizada a personas mayores, dependientes, con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social con el objetivo de mejorar su calidad de vida, acercar los servicios al mundo rural y facilitar la permanencia en sus domicilios.

La unidad prestará diferente servicios sanitarios, funcionales, sociales, terapéuticos y lúdicos en el domicilio de las personas beneficiarias, que se completarán con atención psicológica y actividades de animación sociocultural y actividad física grupal en el Centro de Día de Camponaraya.

Bajo el lema ‘Salud, cuidados y bienestar en tu pueblo’, este proyecto piloto se desarrollará entre el 10 de abril y el 30 de junio. Aquellas personas interesadas pueden obtener información a través del teléfono 601 605 514 o, a partir de abril, en las instalaciones del Centro de Día los martes, jueves y viernes de 15.30 a 19.30 horas.

El Ayuntamiento de Camponaraya y Alzheimer Bierzo ponen en marcha una Unidad de Día Rural. / EBD