ESPECIAL EDUCACIÓN

El PSOE reclama a la Junta un estudio pormenorizado sobre el estado del desempleo en el Bierzo

Exigen que los datos laborales de la comarca dejen de estar “camuflados con los de la provincia”
El berciano del PSOE, Javier Campos. / QUINITO

El procurador berciano del PSOE, Javier Campos, reclamó en la Comisión de Industria, Comercio y Empleo que la Junta lleve a cabo un estudio pormenorizado sobre el estado del desempleo en el Bierzo, para conocer las fluctuaciones en los datos, porcentajes y estadísticas. En concreto, Campos defendió una iniciativa que solicitaba la desagregación de estos datos relativos a la comarca, para que dejen de estar “camuflados con los de la provincia”.

Al respecto, el socialista acusa al Ejecutivo autonómico de “obviar una información muy útil” para conocer “en tiempo real” la situación del desempleo en la comarca. “Entendemos que un territorio tan importante como el Bierzo, de 120.000 habitantes y que cuenta con la especificidad que nos otorga el estatuto de autonomía, tiene que tener ese tratamiento específico”, señaló.

Según Campos, ese estudio pormenorizado sería el primer paso para “desarrollar una línea de vertebración clara en lo que a política laboral y generación de empleo se refiere”. “Hemos perdido una oportunidad muy buena y estamos muy disgustados por ello”, sentenció el procurador berciano, tras el rechazo de PP y Vox a la propuesta.

Un comentario en “El PSOE reclama a la Junta un estudio pormenorizado sobre el estado del desempleo en el Bierzo

  1. Y al alcade de Barjas Sr de Arriba se le mantiene en la lista con el aplauso de su partido el PSOE cuando esta imputado por prevaricación y a punto de que salga el juicio oral en la Audiencia Provincial junto con la secretaria de su Ayuntamiento. Y como parece que el Ayuntamiento es un negocio familiar también lleva a su hijo en la lista. ¡¡¡Enhorabuena PSOE, la corrupción al poder!!!

Los comentarios están cerrados.