Num: 7221 | Lunes 15 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Campus de Ponferrada ya cuenta con cargador para vehículos eléctricos

La ULE ha instalado cinco de estos dispositivos en sus campus de León y Ponferrada para los integrantes de la comunidad universitaria

Uno de los cargadores para vehículos eléctricos instalados por la Universidad de León
Uno de los cargadores para vehículos eléctricos instalados por la Universidad de León. / ULE

Los campus de León (Vegazana) y Ponferrada de la Universidad de León (ULE) cuentan ya con cargadores para vehículos eléctricos, que han sido instalados en los diferentes aparcamientos y que están a disposición de los integrantes de la comunidad universitaria.

La recarga será de carácter gratuita, si bien para poder utilizar este servicio los usuarios deberán dar de alta su tarjeta habitual universitaria en el Servicio de Obras y Mantenimiento con su DNI, dirección habitual y teléfono de contacto.

Cada punto de recarga dispone de dos tomas independientes de 22KW de potencia en alterna, así como la reserva de dos plazas de estacionamiento, ya que e pueden recargar dos vehículos a la vez. La carga por vehículo y día será de un máximo de tres horas en cualquiera de los cinco puntos de recarga que la Universidad de León dispone (cuatro en Vegazana y uno en el Campus de Ponferrada).

Desde el Servicio de Obras y Mantenimiento de la ULE se indica que cada usuario será responsable del buen uso del cargador y de cumplir las condiciones técnicas que exija su propio vehículo, retirando el coche en cuanto haya trascurrido el tiempo máximo estipulado de tres horas de carga.

La ubicación de los cinco cargadores es la siguiente:

  • Aparcamiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales e Ingeniería Industrial, Informática y Aeroespacial.
  • Aparcamiento de la Facultad Filosofía y Letras
  • Aparcamiento de la Facultad de Veterinaria
  • Aparcamiento de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal
  • Aparcamiento trasero (Campus de Ponferrada)

Cada punto de recarga está telegestionado y videovigilado desde el centro de control de la ULE. Para cualquier incidencia, los interesados pueden llamar al teléfono 987 293 076, de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.30 horas.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.