Num: 6895 | Jueves 23 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Campus de Ponferrada y Ciuden potencian sus sinergias en materia de investigación

Una delegación de la Universidad participa en una visita guiada por las instalaciones de la Fundación

Campus de Ponferrada
Visita de la delegación de la ULE a las instalaciones de Ciuden. / ULE

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) y la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) estrecharán sus relaciones en materia de investigación a través de nuevos convenios específicos de desarrollo del convenio de colaboración entre ambas instituciones firmado en febrero del año pasado. Una delegación de la ULE participó este miércoles en una visita guiada por las distintas instalaciones de Ciuden.

Durante el transcurso de la visita, la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, y el vicerrector de Investigación y Transferencia de la ULE, Carlos Polanco, mantuvieron un encuentro con el director general de Ciuden, Arsenio Terrón Alfonso, y con la directora del Museo de la Energía, Yasodhara López. La reunión también sirvió para conocer las capacidades del centro Ciuden Vivero y del centro de desarrollo de tecnologías de Cubillos del Sil.

Al término del encuentro, Marqués explicó que uno de sus principales objetivos es “consolidar las relaciones entre el Campus de Ponferrada de la ULE y las diversas instituciones y entidades del Bierzo”, mientras Polanco destacó que este tipo de jornadas resultan claves en la relación entre el conocimiento investigador y las posibilidades de transferencia.

Además de los vicerrectores, también participaron en la visita guiada varios investigadores y científicos de la ULE, así como los directores de las áreas de Cultura científica y de Infraestructuras y Sostenibilidad y la coordinadora de prácticas en empresa de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.