Num: 7178 | Domingo 3 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Campus de Ponferrada programa un curso de procesado y análisis de datos tomados con tecnología LiDAR

Los alumnos completarán del 20 al 23 de junio una formación útil para la elaboración de inventarios forestales

tecnología lidar

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) impartirá del 20 al 23 de junio un curso práctico de procesado y análisis de datos tomados con dispositivos terrestres de tecnología LiDAR. Estos sistemas utilizan diferentes dispositivos terrestres para estimar distintas variables en los inventarios forestales. El curso aborda el procesamiento de datos desde su captura hasta la validación y exportación de los resultados.

En ese sentido, la iniciativa se dirige a estudiantes de los grados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Ingeniería en Geomática y Topografía, Ciencias Ambientales, Geografía y Ordenación del Territorio, Doble Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Natural y Ciencias Ambientales, así como a los alumnos de los másteres en Riesgos Naturales, en Geoinformática para la Gestión de Recursos Naturales, en Incendios Forestales, Ciencia y Gestión Integral.

Según avanzaron fuentes de la ULE, El programa formativo se impartirá en modalidad presencial y también ‘online’, en horario de tarde, a partir de las 16 horas. Los participantes completarán un total de 25 horas, la mitad de las cuáles se dedicarán a trabajo individualizado de cada alumno. El precio de la matrícula ordinaria se ha fijado en 110 euros, cantidad que se reduce a 75 para los estudiantes, trabajadores de la ULE, y personas en situación de desempleo. Los participantes en el curso que asistan al menos al 80 por ciento de las sesiones y resuelvan como mínimo la mitad de los casos prácticos planteados en cada sesión podrán obtener un crédito ECTS.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.