Num: 7176 | Viernes 1 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Campus de Ponferrada firmará convenios con varias residencias de mayores

El Consejo Social de la ULE dio el visto bueno a la firma de acuerdos con las empresas Setas del Bierzo y Valle del Oza

Campus de Ponferrada
Campus de Ponferrada. / QUINITO

El Consejo Social de la Universidad de León (ULE) dio luz verde en su pleno de este martes a la firma de sendos convenios de colaboración con las empresas Setas del Bierzo y Valle del Oza, responsables de las residencias de mayores Conde de Aldama en Ponferrada, Río Boeza en La Ribera de Folgoso y Las Nieves en Páramo del Sil. Este acuerdo contempla actuaciones dirigidas a estimular y promover la investigación sobre el envejecimiento.

De este modo, los alumnos de Fisioterapia, Enfermería y Podología podrán realizar trabajos de fin de grado y máster, tesis doctorales o estudios de investigación en envejecimiento activo, pudiendo contar con la participación de los mayores residentes en los centros pertenecientes a Setas del Bierzo y Valle del Oza.

Colaboración del Consejo Comarcal

Por otro lado, el Consejo Comarcal del Bierzo anunció en las últimas horas que colaborará con 2.000 euros en la celebración del XXV aniversario del Campus de Ponferrada. El rector, Juan Francisco García Marín, y la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, expresaron a los responsables del Consejo Comarcal su agradecimiento por su colaboración e implicación, y especialmente a su presidente, Gerardo Álvarez Courel, por su compromiso con el territorio y con el Campus de Ponferrada.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.