La Vicerrectora del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) y directora de la cátedra UleTech Circular, Pilar Marqués, y el director del Centro de Formación Mercurio, Alfonso Gómez, hicieron entrega este miércoles de los diplomas a los alumnos que han realizado el taller exprés ‘Restauración en Sala Nivel Básico’. Se trata de la primera acción de impacto en la sociedad derivada de la puesta en marcha de la cátedra ULETech Circular, fruto del convenio en colaboración firmado entre el Campus de Ponferrada y el Centro de Formación Mercurio.
El objetivo central de este taller de restauración ha sido que el estudiante se sienta capacitado para abordar con éxito tareas básicas relacionadas con el servicio básico en sala, a nivel de eventos o actividad básica en restaurantes o bares, a la finalización de la actividad formativa. Concretamente, este taller de restauración en sala vino motivado por las ideas de aportar un valor asociado a la calidad del sector turístico y crear valor económico y de impacto en el territorio.
Tanto es así que los propios alumnos, tras recibir sus correspondientes diplomas, reconocieron que “es necesario formar camareros profesionales para los negocios de la comarca”.