Num: 6837 | Martes 27 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Campus de Ponferrada abre el plazo de matrícula para el título de experto en internet de las cosas

Se impartirá desde el próximo mes de noviembre hasta julio de 2022 y el alumnado participante completará 840 horas de aprendizaje 'online' y práctico

Campus de Ponferrada / QUINITO

El Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) abre el plazo de matrícula para el título de experto en internet de las cosas, impulsado en colaboración con el centro de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en la capital berciana. “No es fácil poner en funcionamiento un nuevo título en plena pandemia, pero cuando uno se lo cree, lo ve, y percibe la demanda de dicha formación, no se puede parar”, valoró la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués. El curso se iniciará el próximo mes de noviembre y se prolongará hasta julio de 2022 y en su plan de estudios se incluyen un total de 840 horas de aprendizaje ‘online’ y práctico.

Los principales objetivos de este curso sobre desarrollo de aplicaciones web son formar a profesionales con perfiles tecnológicos, incrementar la transferencia de conocimiento entre la universidad y el sector empresarial y contribuir al desarrollo tecnológico empresarial de la comarca del Bierzo. La nueva titulación incluye la realización de prácticas curriculares obligatorias que se desarrollarán en empresa de la zona.

De esta manera, los estudiantes que superen la formación dispondrán de la capacidad para diseñar, desarrollar e implantar aplicaciones en el ámbito del internet de las cosas. Entre las competencias profesionales que adquirirán, destaca el conocimiento de las principales vulnerabilidades, amenazas y peligros que soportan las aplicaciones web. También aprenderán programación con JavaScript o diseño gráfico y diseño web para el desarrollo de aplicaciones.

Más de 30 empresas y organismos de la provincia ya están vinculados a este curso que apuesta por la fijación de talento y que trata de adecuarse a la revolución digital del momento. En la primera parte del curso, hasta el mes de febrero, las clases se retransmitirán ‘online’ en horario de tarde. En la segunda parte del curso, que se desarrollará de manera presencial, las actividades lectivas también serán en horario de tarde, a partir de las 16 horas, y tendrán lugar en el aula del edificio de investigación del Campus. Por su parte, las prácticas en empresa están previstas de 9 a 14 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.