Num: 7270 | Lunes 4 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Campus de Ponferrada acoge una retrospectiva de Antoni Clavé

Las obras del considerado como 'Rey del Grabado' se podrán ver en la capital berciana hasta el 28 de octubre

Retrospectiva de Antoni Clavé en el Campus de Ponferrada. / ULE

La Sala de Exposiciones del Campus de Ponferrada acogió este jueves la inauguración de la retrospectiva 1950-1980 de Antoni Clavé, el ‘Rey del Grabado’, en un acto que ha contado con la presencia del comisario de la exposición, Federico Fernández, la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, y el director del Áreas de Actividades Culturales, César Ordóñez.

La exposición consta de 30 grabados representativos de la evolución de Antoni Clavé, que abarcan desde sus inicios figurativos de los años 50, pasando por sus visiones expresionistas de reyes y guerreros, sus homenajes al Greco y sus impresiones gráficas, con relieves múltiples entre los que destacan las diversas series con guantes hasta los años 80.

Fernández, director de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) y comisario de la exposición ha comentado que, si tuviera que definir cómo mirar esta exposición, diría que “primero hay que mirarla de lejos, para ver su conjunto y su color. Luego hay que acercarse a contemplar detalle a detalle para ver la infinidad de este artista”.

El director de Funiber ha añadido que lo que diferencia a Clavé de la casi totalidad de artistas que trabajan el grabado, “es el hecho de que no trabajaba con un maestro grabador, sino que él mismo realizaba el grabado en todas sus fases”.

Por su parte, Ordóñez quiso agradecer a Fernández “su constante colaboración con la Universidad de León, cediéndonos esta muestra que sirve para enriquecer nuestra temporada expositiva”. En último lugar intervino Pilar Marqués, que ha animado a toda la sociedad berciana para que acuda a visitar la muestra para que puedan “interactuar con el misterio y la creatividad de la obra”.

Retrospectiva de Antoni Clavé en el Campus de Ponferrada. / ULE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.