La Sala de Exposiciones del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) inauguró este jueves la muestra de pintura ‘Secuencias’, integrada por obras del pintor Miguel Ángel Pérez Uría, que se podrá visitar libremente hasta el próximo 16 de julio, de lunes a viernes. en horario de 10.00 a 19.00 horas.
La exposición ha sido organizada por el Área de Actividades Culturales de la ULE, que depende del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, con la colaboración de la Diputación de León, el Ayuntamiento de Ponferrada, el Instituto de Estudios Bercianos (IEB) y el Instituto Leonés de Cultura (ILC).
La apertura de la muestra ha contado con la presencia de los Vicerrectores de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, Isidoro Martínez Martín, del Campus de Ponferrada, María Pilar Marqués, la Directora del Instituto de Estudios Bercianos, Patricia Pérez Bruzos, el Director del Área de Actividades Culturales de la ULE, César Ordóñez Pascua, y el artista Miguel Ángel Pérez Uría.
Obras recientes
La muestra que se puede visitar en el Campus de Ponferrada recoge obras muy recientes, de diversas series, varias de las cuales que se exponen por vez primera. En el catálogo de la exposición, Luis Gómez Domingo apunta que las obras están “bien compuestas y estructuradas, de un equilibrio libre pero anárquico. Es una pintura sólida, una pintura que sale del corazón y llega a nosotros pasando por la cabeza”.
Miguel Ángel Pérez Uría nació en Oviedo y con poco más de dos años se trasladó a Villablino, donde vive desde entonces. Desde pequeño siempre le llamó la atención el dibujo, la pintura y la escultura, una inquietud que siempre le ha acompañado.
A través de su pintura figurativa intenta expresar su forma de pensar mediante imágenes reconocibles, bien sea procurando la verosimilitud, distorsionándolas o intensificando alguno de sus aspectos optando por una u otra forma de representación, probando siempre con diferentes texturas y materiales.
La exposición recoge diferentes series en las que se muestra un trabajo y una evolución con una tendencia personal a la experimentación, tanto a nivel estético como técnico, llegando a trabajar con interés la técnica sobre el resultado matérico e intentando buscar temas más personales en los que el observador nunca tenga un sentimiento indiferente hacia la obra.