El Campus Roselis Silva llega al Bembibre Arena la última semana de marzo

la iniciativa está dirigida a niños y niñas entre 12 y 18 años que quieran tener una formación complementaria o familiarizarse con el deporte de la canasta
Roselis Silva, jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre
Roselis Silva, jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre. / QUINITO

El Bembibre Arena acogerá los días 26, 27 y 28 de marzo el Campus Roselis Silva, organizado por la propia jugadora del Embutidos Pajariel Bembibre. La primera sesión comenzará a las 15.00 horas del domingo 26, mientras que las siguientes se iniciarán en función del horario que se acuerde en esa sesión inicial para aprovechar la finalización de la jornada escolar y el parón de la Liga Femenina Endesa por la disputa de la Copa de la Reina en Zaragoza entre los días 30 de marzo y 2 de abril.

Silva, que ya dirigió otros campus en la localidad riojana de Arnedillo y en su país natal, Venezuela, propone esta actividad con la intención de promover la práctica deportiva, no sólo el baloncesto, entre los más jóvenes. De hecho, la iniciativa está dirigida a niños y niñas entre 12 y 18 años que quieran tener una formación complementaria más allá de la que puedan tener en sus clubes e incluso familiarizarse con el deporte de la canasta. Por este motivo, habrá invitados relacionados con el baloncesto del máximo nivel.

De esta manera, se dará una perspectiva formativa con herramientas para la iniciación en el baloncesto a través de valores. Se trabajará, de hecho, técnica individual mediante fundamentos técnicos para la mejora del juego de cada participante. Se aplicarán conceptos técnicos y tácticos con los que podrán mejorar ese juego a nivel colectivo e individual en un contexto profesional. Se añadirán, además, charlas y métodos para transmitir y reforzar valores como el respeto, el esfuerzo, el sacrificio y el compromiso.

La inscripción al campus tiene un coste de 80 euros (se pueden fraccionar en caso de no poder asistir a todas las sesiones) y se puede formalizar a través del teléfono 640 859 528 o el perfil de Instagram @roselis215. Con ella se recibirá una merienda o refrigerio en cada una de las tres jornadas que dura el campus y regalos sorpresa para completarlo.

campus roselis bembibre