Num: 1578 | Domingo 15 de julio de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El Campus ultima el cambio del tejado de la biblioteca y plantea el del antiguo edificio de consultas externas

"También tenemos intención de hacer alguna obra en las instalaciones deportivas descubiertas que todavía son propiedad de la Universidad", que tendría que financiarse en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada, adelantó el vicerrector del centro berciano, José Ramón Rodríguez

El antiguo edificio de consultas externas, ahora parte de las instalaciones del Campus del Bierzo de la Universidad de León, tiene la cubierta de fibrocemento será sustituido. / QUINITO

El Campus del Bierzo de la Universidad de León ultima las obras del cambio de tejado de su biblioteca. Unas obras que se han visto ralentizadas por el mal tiempo y que el vicerrector, José Ramón Rodríguez, espera que finalicen para el mes de febrero. Lo más importante, el recambio de los lucernarios, ya se ha hecho y falta por cubrir la estructura con pizarra, tal y como estaba antes de que comenzasen las obras.

Esta podría no ser la única obra del 2018 para el campus universitario de la capital berciana. El grupo rector estudia acometer el cambio de cubierta del antiguo edificio de consultas externas, que es de fibrocemente, y podría suponer un desembolso de más de 60.000 euros, y hacer mejoras en las instalaciones deportivas descubiertas que siguen siendo de su propiedad (las cubiertas se cedieron al Ayuntamiento de Ponferrada). El vicerrector declara que “hay que priorizar” el orden de la realización de los proyectos “porque no tenemos presupuesto ilimitado” aunque destaca que “estas dos cosas serían las que habría que acometer en breve”.

También hay que priorizar qué obras son más importantes de desempeñar en los próximos meses en las instalaciones deportivas descubiertas. “Las mayores carencias son una grada que está descubierta, habría que cubrirla; no hay iluminación suficiente, que limita el horario de aprovechamiento porque en invierno las horas de luz son muy cortas y se utiliza muy poco por ese motivo; hay unas pistas de atletismo que hay que mejorar y evidentemente se necesita alguna intervención en los campos de fútbol que utiliza mayoritariamente el Club Santas Martas”.

Lo que tiene claro el vicerrector es que al margen de cuál sea el presupuesto de las obras en esta zona del campus éstas deberían estar financiadas por ambas administraciones: Universidad de León y Ayuntamiento de Ponferrada, ya que está próxima la firma de un convenio de cesión de estas instalaciones al consistorio, tal y como ya pasó con las piscinas cubiertas.

El vicerrector del Campus del Bierzo, José Ramón Rodríguez. / QUINITO

 

NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 08
NOTICIA 01
CUADRADO 20
la encuesta

¿Considera acertados los fichajes y refuerzos de la SD Ponferradina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.