Num: 6841 | Sábado 31 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


Poco a poco, se van despejando dudas sobre las candidaturas a la alcaldía de Ponferrada.

Hace ya algún tiempo, conocimos la apuesta el Partido Socialista: Ángela Marqués. Ayer, se ha desvelado el nombre de la candidata del Partido Popular: Gloria Fernández Merayo.

No es más que una muestra de normalidad democrática, pero, aun así, me alegro. Creo que es una buena noticia que dos mujeres jóvenes, con experiencia política, y con suficiente preparación encabecen las listas de los dos principales partidos.

Ahora, hay que esperar que  las dos organizaciones sean generosas  y les dejen las manos libres para confeccionar unas listas en las que prevalezca la valía personal y profesional de los aspirantes a concejales sobre el poder  del aparato, los amiguismos, las obligaciones contraídas y demás zarandajas que  crean unas tensiones enormes y acaban estropeando la candidatura.

Aun así, tendrán una larga y penosa tarea, porque tendrán que hablar con mucha gente, dar las gracias a unos, por los servicios prestados y mantener una postura firme con otros. Habrá que eliminar a  los dinosaurios y a los traidores: a los primeros, porque ya cumplieron; a los segundos, porque es bien sabido que, quien traicionó una vez, ya sabe el camino…

Aquí lo tiene menos complicado la candidata socialista, porque parte de una situación insólita  –una concejala–  que hace innecesaria la limpieza.  Y todo, gracias a una nefasta gestión de una moción de censura que, en un principio, contaba con todas las bendiciones. Después, se fue  envenenando por varias razones entre las que destaca, poderosamente, la ineptitud del entonces secretario de organización socialista. ¿Alguien se acuerda de su nombre?

No lo tendrá fácil, de todas formas. El aparato, las cuotas, las familias….

Mucho más complicado lo tendrá la candidata del Partido Popular. Por un lado, hay que limpiar. Y a alguno/a, ya con el colmillo retorcido,  no se le podrá despegar ni con una  espátula, así que tendrá que procurarse una buena dosis de disolvente y otra de mano izquierda, metafóricamente hablando.

Por otro, al no ser elegida por los militantes, sino designada por el dedo divino –no sé de quién– ,  sospecho que no tendrá las manos tan libres como ella desearía.

Así que, a la espera de lo que hagan Izquierda Unida, el Partido del Bierzo y Tarsicio (qué bien me cae), no sé si Ciudadanos, o Podemos, deseo a las dos candidatas mucha suerte.

Bueno…. A una, un poco más de suerte.

Me acabo de acordar del nombre del secretario de organización socialista. Era Óscar López, y fue nombrado por Rubalcaba.

¡Joder, Alfredo!

Canal Telegram El Bierzo Digital
NOTICIA 04
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 02
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Qué opina de la reducción de velocidad a 30km/h en la ciudad de Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.