Coalición por el Bierzo presenta a su candidato a la Alcaldía de Congosto

Álvaro Suárez Rodríguez seguirá defendiendo el proyecto bercianista en esta localidad
Álvaro Suárez Rodríguez, candidado de Coalición por el Bierzo a la Alcaldía de Congosto. / CB

Coalición por El Bierzo propondrá como candidato a la Alcaldía de Congosto a Álvaro Suárez Rodríguez, quien encabezará la candidatura bercianista en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo.

Álvaro Suárez Rodríguez, actualmente, y en los dos últimos mandatos, es concejal y portavoz de Coalición por El Bierzo, en el Ayuntamiento de Congosto. Además, desde noviembre del 2021, es Teniente de Alcalde de este Ayuntamiento. En la actividad política municipal, “su prioridad, y la de CB, ha sido dar seguridad y certidumbre a Congosto en momentos complicados, prestando siempre cooperación y trabajo”, explican desde Coalición.

“Muy conocido y querido en todo el Bierzo Alto, tanto por su conocido carácter, leal, directo y claro, como por su actividad profesional al frente de sus empresas. Es Técnico Superior en Control y Gestión de Plagas, alimentaria, fitosanitaria y ganadera. En su actividad política orgánica es un histórico miembro del bercianismo, forma parte de la Junta Ejecutiva de Coalición por El Bierzo y Coordinador de nuestra formación en el Bierzo Alto”, remarca el partido.

Coalición ha adelantado que algunos de los puntos más importantes de su programa electoral pasara por propuestas de desarrollo turístico ligadas al embalse de Bárcena, la ruta de los Canteros, el zofreiral de Cobrana o el monasterio de San Miguel.