Num: 7181 | Miércoles 6 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Canedo critica que el alcalde de Cacabelos lleva tres meses sin convocar un pleno ordinario

El portavoz 'popular' asegura que Junior Rodríguez gobierna "a golpe de decretazo" y "desprecia las instituciones democráticas"

PP de Cacabelos
Adolfo Canedo / QUINITO

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cacabelos, Adolfo Canedo, emitió este martes un comunicado criticando que el alcalde, Junior Rodríguez, lleva tres meses sin convocar un pleno ordinario, "gobernando a golpe de decreto" e "incumpliendo su propia propuesta en el acuerdo del inicio de su mandato, que recogía un pleno mensual".

Canedo volvió a criticar a Rodríguez, al que tachó de tener un "perfil autoritario y antidemocrático que sólo pretende obstruir la labor legítima de los concejales de la oposición, cercenándoles su derecho de participación en los órganos colegiados municipales".

Además, asegura que el regidor "ni siquiera da traslado a la oposición de los decretos, despreciando las peticiones presentadas por este portavoz". Por todo ello, Adolfo Canedo exige la convocatoria de un pleno ordinario y comisiones informativas, así como "que nos dé acceso a los decretos de Alcaldía como nos corresponde".

Según la información que aparece en la página de transparencia de la propia web del Ayuntamiento de Cacabelos, el último pleno tuvo lugar el 4 de febrero en sesión extraordinaria, mientras que la última sesión ordinaria se produjo el 14 de enero.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.