Num: 6066 | Lunes 17 de junio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Canedo replica al alcalde: “En primera instancia ganó el Ayuntamiento, ¿por qué cambiaron de abogados?”

El exregidor de la villa entiende que el tripartito quiso ponerse del lado de la familia "afectada" en vez de defender los intereses de todos los ciudadanos para meterle "un dedo en el ojo" a él, que mientras tanto sigue agrupando todas las causas que le han interpuesto y se han archivado para llevarlos al juzgado "por denuncias falsas"

Canedo llama mentiroso al alcalde: “En primera instancia ganó el Ayuntamiento, ¿por qué cambiaron de abogados?”. / QUINITO

El portavoz del grupo municipal popular de Cacabelos y exregidor de la villa, Adolfo Canedo, no ha tardado en dar la réplica a las acusaciones que el tripartito hizo públicas sobre él este jueves. Según el alcalde, Sergio Álvarez, el consistorio acababa de recibir el auto que obliga la ejecución de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León que declaró nulo el punto de la sesión plenaria que aprobó la ampliación del cementerio de Cacabelos, lo que obliga a la administración berciana a retrotraerse a ese momento, es decir, a levantar la obra de ampliación del cementerio que ya está realizada y supuso una inversión de 200.000 euros.

Las polémicas que rodean al campo santo de la villa del Cúa son muchas y variadas y la última tiene que ver con la presunta ilegalidad en que se llevó a cabo la citada obra de ampliación. La sentencia fue favorable al Consistorio en primera instancia, “condenó en costas a los propietarios, con lo que eso supone”, valoró Canedo, y es ahora en segunda instancia cuando ha perdido, según el exregidor “por la desidia de los gobernantes municipales”.

El popular ha acusado a Sergio Álvarez y su corporación de “mentirosos” porque la sentencia de levantar el hormigonado de la obra del cementerio no es de ahora sino de hace un año “y en este año no han hecho nada para intentar paliar la situación. Lo que anula la sentencia es el acuerdo plenario, se podría haber tomado otro acuerdo en el Pleno para que no se levanten los 800 metros en los que ya han construido 21 nichos y hay enterradas al menos 5 o 6 personas”, critica, “no es tan sencillo ahora sacar esos cuerpos y volver a enterrarlos. Se está jugando con los sentimientos de las personas. ¡Mientras mentir salga gratis no pasa nada!”.

Las diferentes interpretaciones de un mismo asunto radican en que: para los populares la obra es una obra de ampliación del cementerio “no es un cementerio nuevo, como se deja reflejado en la sentencia en segunda instancia. ¿Por qué cambiaron a los abogados que ganaron en primera instancia? No han defendido los intereses de los ciudadanos. Tendrán que explicar por qué”. En caso de que el cementerio fuese uno nuevo la distancia entre el campo santo y la primera vivienda de la localidad debiera ser 100 metros, pero al tratarse de una ampliación, según los populares, la distancia se reduce a 15 metros. “Esta interpretación que ha ocasionado la sentencia tiene unas consecuencias muy graves para los ciudadanos de Cacabelos. Han querido posicionarse del lado de los intereses de la familia afectada en vez del bien de los ciudadanos para meterme a mí un dedo en el ojo”.

Esta sentencia se suma a una larga lista en la que pugnan equipo de gobierno municipal y el anterior regidor y en la que se habrían dedicado ya más de medio millón de euros. “Estamos muy tranquilos. Todas las denuncias que me han puesto están archivadas o sobreseídas. Lo han judicializado todo contra mí y cuando llegue el momento me defenderé. Estoy guardando todas las causas archivadas y una vez que ya no haya más juicios abiertos pienso recurrirlas por denuncias falsas”, zanjó.

Adolfo Canedo. / QUINITO

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree acorde y adecuado el pacto a tres bandas en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.