Num: 6319 | Martes 25 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cangas del Narcea apuesta por ampliar la estación de esquí de Leitariegos 296.000 metros cuadrados hacia su municipio

El plan contempla instalar un nuevo remonte e incrementar las áreas de servicios, dos de ellas a pie de calle y una tercera, un establecimiento de hostelería, a 1.687 metros de altitud

Imagen de archivo de la estación de esquí de Leitariegos. / EBD

La Comunidad vecina de Asturias continúa trabajando para hacer realidad la futura ampliación de la estación de esquí de Valle – Laciana Leitariegos de 296.000 metros cuadrados hacia el Ayuntamiento de Cangas del Narcea. Su alcalde, José Víctor Rodríguez, mantuvo una reunión el pasado día seis con el senador socialista Fernando Lastra, para informarle sobre la recepción del plan especial de modificación urbanística que retrasaba el proyecto, según informa el diario asturiano El Comercio.

El plan contempla instalar un nuevo remonte e incrementar las áreas de servicios, dos de ellas a pie de calle y una tercera, un establecimiento de hostelería, a 1.687 metros de altitud. Todavía no se ha hecho un cálculo económico de la inversión pero el regidor asturiano lo tiene claro: “por cada euro que invertimos en el municipio en actividades deportivas, ganamos nueve”.

Está previsto que este mes de noviembre el Ayuntamiento asturiano reciba el estudio de impacto ambiental y la resolución inicial de aprobación del plan, que poner en fase de exposición pública los meses de diciembre y enero, y tramitarse en la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Principado de Asturias a principios del próximo año para ser aprobado definitivamente en pleno.

La Diputación provincial de León, a través del área de Turismo que encabeza el diputado Nicanor Sen, y el Gobierno del Principado de Asturias fijaron el pasado mes de octubre un punto de partida para iniciar las negociaciones que puedan llevar a una gestión conjunta de las cuatro estaciones de invierno que dependen de ambas administraciones.

En el marco de las conversaciones previas a la renovación del convenio de promoción de las instalaciones leonesas de San Isidro y Valle-Laciana Leitariegos, y las asturianas de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, el diputado provincial, Nicanor Sen, y la directora general de Deporte del Principado, Beatriz Álvarez Mesa, se han comprometido a crear los grupos de trabajo técnico y jurídico que faciliten la negociación política y a elaborar un cronograma para desarrollar el proceso.

 

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.