El Cañón del Diablo, un tesoro desconocido del Valle de Ancares

Se encuentra pasado el puente de Villarbón y se trata de un buen lugar para bañarse y disfrutar del paisaje
Cañón del diablo. / QUINITO

El Bierzo esconde un sinfín de lugares espectaculares y desconocidos para la mayoría de los bercianos y bercianas. Uno de ellos se sitúa en Valle de Ancares, un pueblo que se encuentra en el corazón del Valle de Ancares y que hasta el pasado mes de marzo, se conocía como Candín.

Se trata del Cañón del Diablo, también llamado Cañón de Peñas Blancas, un lugar con un encanto especial en el que el río Ancares se hace paso entre peñas blancas y rocas de grandes dimensiones que conforman un paisaje abrupto pero apacible.

Concretamente, el Cañón del Diablo se encuentra pasado el puente de Villarbón, y es, sin duda, un buen lugar para descansar y refrescarse en los días calurosos de verano. Además, existen rutas de senderismo y bicicleta cercanas a este punto con las que podrás conocer aún más el valle.

Fotografías de Quinito

3 comentarios en “El Cañón del Diablo, un tesoro desconocido del Valle de Ancares

  1. A periodista non vai ben informada, equivoca nos nomes. Primeiro, a aldea é Vilar Bon e non Villarbón, así din as xentes da zona e na copla tradicional: “as mozas de Vilar Bon, todas coxean dun pé…”. Segundo, o lugar da ruta proposta é coñecida polas xentes da zona por As Foces do Demo, e non Cañón del Diablo, nome inventado ou tomado dalguén que alterou o orixinal. Outramente a ruta recollida pola autora é marabillosa.

  2. Conozco el lugar y es espectacular al igual que el río desde ahí hasta el puente de San Martín de Moreda, unos siete u ocho kilómetros de rápidos y pozas estupendas para darse un chapuzón

Los comentarios están cerrados.