Num: 6312 | Martes 18 de febrero de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Canto al fútbol en El Toralín

La Ponferradina mantiene el liderato tras derrotar al Castilla (3-2) en un partido en el que los dos equipos buscaron la victoria hasta el último minuto

Yuri volvió a ser protagonista con dos goles y terminó expulsado / QUINITO

La Ponferradina reafirmó su liderato del grupo I de Segunda División B tras derrotar al Real Madrid Castilla (3-2) en un partido que fue un canto al fútbol por parte de los dos equipos. Óscar Sielva puso por delante a los bercianos antes de que el Castilla le diera la vuelta al marcador. Pero Yuri, siempre Yuri, se encargó de dejar los tres puntos en casa con un taconazo y un gol de penalti en el minuto 90. Luego fue expulsado por celebrarlo poníendose una máscara de Halloween. Genio y figura.


La primera parte fue trepidante, con los dos equipos buscando la victoria que daba el liderato. Pegó primero la Deportiva en una falta lanzada por Óscar Sielva que se coló por la escuadra derecha de la portería de Luca Zidane, que no pudo hacer más que ver cómo el primer gol subía al marcador.

Con la ventaja, la Ponferradina pasó a dominar el partido y pudo hacer el segundo en un disparo de Dani Pichín que se fue fuera por poco. Sin embargo, sería el Castilla el que reaccionaría con dos goles en dos minutos fatídicos para los blanquiazules.

Primero, una internada por la banda izquierda merengue terminó con un pase atrás para que Fidalgo sólo tuviera que empujar el balón a la red. Dos minutos después, un error de Ríos Reina junto al córner propició que De Frutos recuperara el balón, se internara en el área y dejara para que Cristo, a la media vuelta, marcara el segundo para los blancos (esta vez de rojo).

Los goles cayeron como un jarro de agua fría sobre la Deportiva, que sufrió en los siguientes minutos, especialmente con las entradas por las bandas del Castilla. Pero el equipo de Bolo supo rehacerse y, a cinco minutos para el descanso, una internada de Jorge García por la derecha terminó con el balón en el área pequeña, donde Yuri remató de tacón para devolver el empate al marcador.

Óscar Sielva marcó el primero con un gran lanzamiento de falta / QUINITO

Tras el descanso el partido no perdió intensidad, pero sí presencia en las áreas. Yuri pudo marcar tras un error de Álex en el despeje, pero se entretuvo con el balón y dio tiempo a que la defensa desbaratara su oportunidad. Con el paso de los minutos fue la Deportiva la que se mostró más activa en ataque, con Dani Pichín como estilete por la banda izquierda, aunque sus remates no encontraban portería.

El Castilla pudo llevarse el partido en una doble oportunidad que sacó primero Gianfranco y luego el larguero, pero el choque se decidió en la otra portería. En el minuto 89, una internada de Yuri terminó con el delantero derribado dentro del área y un penalti que el brasileño no desaprovechó para dar la victoria a la Ponferradina.

En la celebración, Yuri vio la segunda amarilla y, al retirarse hacia el vestuario, protagonizó una trifulca con el banquillo merengue que no fue a más.

Al final, victoria local y liderato consolidado para una Deportiva que sigue invicta y caminando con paso firme después de once jornadas de Liga.

Yuri se puso una máscara para celebrar el tercer gol, lo que provocó su expulsión por doble amarilla / QUINITO

 

CONSULTA LA FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

PONFERRADINA: Gianfranco; Son, Jon García, Zabaco, Ríos Reina; Trigueros (Saúl, 56’); Dani Pichín (Luisma Villa, 85’), Óscar Sielva, Jorge García (Isi, 73’), David Grande; y Yuri.

REAL MADRID CASTILLA: Luca; López, De la Fuente, Álex, Fran García; Fidalgo, Jaume; De Frutos (Alberto, 59’), Seoane (Martín, 73’), Feuillassier (Dani Gómez, 80’); y Cristo.

GOLES: 1-0, min 9: Óscar Sielva; 1-1, min 23: Fidalgo; 1-2, min 25: Cristo; 2-2, min 40: Yuri; 3-2, min 90: Yuri, de penalti.

ÁRBITRO: Muñiz Ruiz (Colegio Gallego). Expulsó a Yuri por doble tarjeta amarilla (90’). Mostró tarjeta amarilla a Yuri y Zabaco por los locales y a De Frutos, Feuillassier, De la Fuente, Luca y Alberto por los visitantes.

INCIDENCIAS: El Toralín. 5.692 espectadores.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. SUERTE! OS LO MERECÉIS y eso que yo soy funcionario de Carrera, pero han jugado con vosotros y parece mentira que los sindicatos os hayan dado la espalda. ANIMO Y RECLAMAD LO QUE OS CORRESPONDE!

  2. Es lo que hay.
    No eres la única en esa misma situación.
    La sanidad cada día va a menos pero sigamos votando y sigamos pagando impuestos y esclavizándonos que esto es el primer mundo.
    Cordial saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NOTICIA 02
NOTICIA 03
empleO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 04
NOTICIA 07
NOTICIA 01


la encuesta

¿Estaría a favor de una autonomía leonesa siendo provincia el Bierzo?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 11
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 13


NOTICIA 08
NOTICIA 05
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 12
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.