Num: 7016 | Sábado 22 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El concurso fotográfico “Captura la Tebaida” ya tiene ganadores

El jurado deliberó el pasado sábado y el próximo, 9 de octubre, se darán a conocer los premiados en un acto en Espinoso de Cumpludo

Jurado del concurso fotográfico "Captura la Tebaida". / EN

El pasado sábado, 2 de octubre, tuvo lugar en la Sala Artebaida de Espinoso de Compludo la votación del Jurado para elegir los tres premios en metálico, de 300, 200 y 100 euros respectivamente, que otorga la Asociación de Vecinos “El Nogalón” de Espinoso Compludo en el que es el primer concurso de fotografía “Captura la Tebaida”. El certamen ha sido posible gracias al patrocinio de la fundación Fustegueras, varias empresas locales, entre ellas Comobierzo, Marote y Bardón y Vita Natura et Legenda. Contó asimismo con la colaboración de instituciones como Consejo Comarcal de el Bierzo, Instituto de Estudios Bercianos y el Ayuntamiento de Ponferrada.

Se presentaban 65 fotografías de un total de 22 autores, la mayoría de ellas con una gran calidad, de acuerdo con los organizadores, a juicio del público que ha visitado la exposición y de los comentarios del propio jurado. Una gran variedad de temáticas, estilos y puntos de vista fotográficos sobre la Tebaida fueron mostrados y exhibidos.

La procedencia de los autores es no solo del área de Ponferrada y el resto de la provincia de León, sino también de otras comunidades autónomas y algún país de la U.E.

El jurado estaba formado por reconocidas personalidades de la sociedad berciana: la pintora Ana Mª Martínez, los miembros del Instituto de Estudios Bercianos Mar Palacios (expresidenta), Pablo Villadangos (fotógrafo) y Patricia Pérez Bruzos (actual presidenta), el empresario José Luis Prada, el fotógrafo Quinito y la exdirectora de Onda Bierzo Yolanda Ordás. Actuando como secretaria del Jurado Marta Fernández Sanjuan (vocal de “El Nogalón”) que levantó acta de la votación presencial. Dos integrantes del Jurado, que no pudieron asistir, emitieron su voto por correo electrónico.

Concurso fotográfico Captura la Tebaida

Y no lo tuvieron fácil... Tras un enriquecedor debate se enumeraron las puntuaciones. Cada miembro del Jurado repartía 21 puntos a las 5 mejores fotografías a su criterio, siguiendo la escala de 10, 5, 3, 2 y 1 punto respectivamente.

El próximo sábado, 9 de octubre, a partir de las 12.00 horas, también en Artebaida, se conocerán los nombres de los tres autores premiados. El acto será presidido por la presidenta de la asociación El Nogalón, Elvira Paramio, ya que la Presidencia de Honor, que se le había ofrecido al Alcalde de Ponferrada, no podrá ser ejercida por problemas de agenda del primer edil. Están invitados todos los participantes, a los que se les entregará un diploma conmemorativo de esta I Edición de “Captura la Tebaida”. Al final del evento se servirá un vino español.

Intentaremos que esta exposición pueda ser llevada después a otros ámbitos locales de El Bierzo, para que la puedan disfrutar los ciudadanos.

Desde El Nogalón, afirman que están decididos a continuar con este concurso, que tan buena acogida ha tenido, para otras ediciones anuales “y con cuantas actividades puedan fortalecer la participación ciudadana en nuestra comarca”.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.