PREMIOS MUJER 2024

Carlos Lasheras: “Hasta el mercado de invierno tenemos cerrada la plantilla”

El director deportivo de la Ponferrada dejó claro que el club no ha estado interesada, ni está, en Éder, como se dijo en tierras andaluzas

M. Lorenzo/EBD Rueda de prensa poco habitual la celebrada en la tarde de este jueves con el Director Deportivo, Carlos Lasheras, que inició la misma con estas palabras, “Gracias a todos por haber venido hoy, cuando podía haberlo hecho mañana, pero quiero dejarlo zanjado hoy, y si bien con algunos ya he hablado, quiero dejar claro que damos la plantilla por cerrada y tenemos que esperar hasta el final del mercado de invierno, en enero”.

La Ponferradina, siguió diciendo, “quiere dejar zanjada esa polémica en la que se ha visto inmersa sin comerlo ni beberlo, de las informaciones que desde tierras andaluzas se daba como hecho la llegada a Ponferrada del jugador vasco, Éder Vilarchao. En este aspecto el club ha dejado claro que nunca estuvo interesado, ni está, en que el jugador citado recale en la Deportiva”. Repito que en estos momentos la plantilla está cerrada y no valoramos la incorporación de ningún jugador”.


“En el mercado de verano es cierto que se nos ofreció a Éder, pero en ese momento no era necesario para lo que pretendíamos. Volvieron a hacerlo tras el cambio de representante en los últimos días, pero nosotros no hemos decidido ni que venga a entrenar ni que se incorpore. De momento estamos contentos y satisfechos con la plantilla que tenemos y más con la trayectoria que lleva el equipo”, matizó el director deportivo.

Con todo ello, Lasheras desea que la Ponferradina pueda seguir contando con los 22 jugadores que hay en la actualidad en la plantilla y niega cualquier conversación con el jugador. “Sólo conversamos con su representante, pero la operación no se trunca por eso, sino porque no necesitamos esa incorporación. Tampoco se puede hablar de que ha sido una operación truncada, porque nunca hubo un interés por nuestra parte. Lo que deseamos es que no siga creciendo la bola. Éder no está en paro y el mercado está cerrado, no tiene ficha, pero si digo que no nos hemos preocupado de la situación en que se encuentra”, aseguró.

Sobre el balance que hace de lo que está haciendo el equipo en las seis jornadas disputadas, dijo, “llevamos sólo seis partidos jugados y no podemos echar las campanas al vuelo, aunque la trayectoria es buena. Hay que seguir en esa línea y ser humildes, pues las cosas pueden dar muchas vueltas, cada partido es una final y no podemos bajar los brazos. Lo que si está claro es que encontrarnos así supone trabajar con más confianza y alegría”, terminó diciendo Carlos Lasheras.