Num: 7019 | Martes 25 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Carlos López sustituye a Carlos Gómez como concejal de CB en Trabadelo

Los bercianistas se oponen a la instalación de “monstruosos macroparques” eólicos en el municipio

Trabadelo
Iván Alonso, Carlos López y José Mauriz. / EBD

Carlos López Gutiérrez sustituirá a Carlos Gómez Fernández como concejal de Coalición por el Bierzo (CB) en el Ayuntamiento de Trabadelo, municipio en el que los bercianistas son la segunda fuerza política. López, natural de la localidad de Pradela, compartirá la portavocía del grupo municipal con José Mauriz, según informaron fuentes de la formación.

Por su parte, Gómez asegura dar “el paso natural” tras dos años al frente del grupo municipal y promete continuar apoyando la labor del partido pero “ya fuera de la esfera pública”. “Reiteramos nuestro agradecimiento público a la labor desarrollada durante estos dos años y los cuatro del anterior mandato por Carlos Gómez, compañero del que no podemos decir menos que sentirnos orgullosos de compartir partido con él”, señalaron los responsables del partido.

Tras la incorporación del nuevo edil, el grupo municipal de CB se marca como objetivo mantener la “vigilancia y firmeza” ante el “grave problema” que supone la amenaza de instalación de “monstruosos macroparques” eólicos en el municipio, con el consecuente impacto sobre la actividad hotelera y hostelera en un núcleo situado en pleno Camino de Santiago.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.