La sala de prensa de El Toralín acogió este jueves la presentación del partido de pretemporada que van a disputar el próximo día 13 de agosto en Foz el CD Lugo y la SD Ponferradina, último de los que va a jugar el equipo de Carlos Terrazas frente a equipos de Segunda División A, siendo Carlos Ron, tesorero del Club Deportivo Foz, quien en primer lugar, dijo, ” quiero agradecer a la Ponferradina y a toda su directiva todas las facilidades que nos ha dado, el interés, la colaboración en la colocación de los carteles del partido, y por eso he querido venir aquí, además para conocer a gente personalmente”.
Como todos saben, siguió diciendo, “se va a jugar un partido amistoso, quizá el último de pretemporada de los dos equipos entre el CD Lugo y la SD Ponferradina. Nuestra intención con este partido es acercar el fútbol profesional a una villa como es Foz al norte de Lugo, donde tenemos un equipo en Primera Regional, un equipo aficionado, donde la gente para ver un partido de este nivel se tiene que desplazar, por lo cual nuestra prestación es darle la oportunidad de poder disfrutar de un buen partido”.
También yo, al menos lo veo así, “es un partido de rivalidad, entendiéndome bien de rivalidad deportiva. Además hay mucha gente de esta comarca que veranea en esta zona, no sólo en Foz, sino también en San Cosme de Barreiro , Ribadeo, etc, y por lo tanto puede ver este espectáculo y que entre todos lo pasemos bien. Esta es la pretensión de este partido, pero de paso sacar unas perrillas que nos permitan afrontar mejor nuestra temporada, que aunque sea fútbol aficionado hay unos gastos muy grandes”.
En cuanto a como yo he concebido organizar esto, indicó, “acabo de estar reunido con Carmen, que creo es la presidenta de las peñas, y yo he propuesto hacer un viaje programado, es decir, autobús, proporcionarles un menú de precio asequible, así como su entrada. Esto es lo que llamó yo un viaje programado, pero el que quiera ir por libre bien, y el que quiera comer una mariscada en Foz, no hay ningún problema”. En cuanto al partido en sí, dijo, “la entrada la hemos puesto un precio de 10 euros, un precio que creo es normal, y nosotros tenemos la grandeza de que gente como Embutidos Pajariel nos haya donado un lote de embutidos que se van a sortear en el partido y yo aquí quiero públicamente agradecerles que hayan colaborado y que se hayan también brindado a esto”. Por parte del CD Lugo también habrá esto en base a un jamón que nos dará Torre de Núñez”.
Sobre el viaje reconoce que, “yo lo he propuesto, por eso he venido aquí por ese motivo, pues para estos eventos cuando hay partidos fuera se suelen hacer cosas de este tipo, ir a Gijón o a otro sitio, pues es más cómo y económico, por eso yo quiero hacer lo mismo, pero repito que eso es sólo una propuesta que yo he hecho y Carmen y que lo ha visto muy bien. Yo me comprometí en Foz que por parte de la hostelería se hagan unos menús para la ocasión y que sean de precios asequibles y que todo mundo pueda disfrutar. Yo pensé en todos y no es mi intención el llevar la gente a Foz para ver un partido Lugo – Ponferradina, por supuesto, pues soy un hombre de fútbol, pero hay una cosa clara, también quiero que al ser un 13 de agosto, y domingo, y además víspera de puente, los que los tengan, dirán, me voy a Foz, disfruto de las playas, de su gastronomía, de su gente y paisaje, es decir, que disfruten de todo. Esa es nuestra intención y por eso he hablado del viaje”.
Sobre el plazo que hay para ese viaje, aseguró, “Carmen me ha dicho que la gente suele esperar hasta casi el último día, de todas formas yo cuando llegue a Foz le mandaré con lo que yo podré contar, explicado claramente y será ella la que lo reenviará. Repito que me dijo claramente que la gente se inscribirá a finales de semana. Es lógico que no lo tenga preparado todavía, pero bueno, lo más importante es que estamos trabajando en esta dirección y que la gente sepa que estamos trabajando en ello”.