La sala de prensa de El Toralín acogió este viernes la habitual rueda de prensa con el entrenador y director deportivo de la SD Ponferradina, Carlos Terrazas, previa al partido que su equipo tiene que disputar este domingo día 15 de octubre a las 17:00 horas en el estadio de El Toralín ante el CDA Navalcarnero, partido que será dirigido por Manuel Casanova Cudeiro, del Comité Territorial Gallego.
Al técnico blanquiazul lo primero que se le preguntó fue sobre el estado físico de los jugadores, indicando el bilbaíno, “salvo la baja de Álvaro Moreno que al haber visto dos tarjetas amarillas ante el Talavera no podrá jugar, tengo a todos disponibles, incluido Ríos Reina que ya entrenó con toda normalidad. La ausencia de Álvaro Moreno veremos mañana en el entrenamiento cual será la decisión que tomaremos para suplirla”.
De si era habitual que el presidente del club haya entrado el domingo en la caseta en Talavera, y lo hiciera esta semana otra vez, Carlos Terrazas considera, “es normal que el presidente entre en la caseta, y yo llevo toda la vida en el fútbol y los presidentes normalmente entran en la caseta y yo creo que es lo normal y lo lógico”.
En cuanto a lo que se sale un poquito de lo normal es que se emita un comunicado más o menos resumiendo lo que se dijo en esa reunión, si había alguna referencia específica a su persona, es decir si tenía el respaldo absoluto del consejo de administración, dijo, “si te refieres al comunicado del presidente yo creo que es un comunicado optimista y que viene un poco a demostrar su confianza en todo el equipo y también lógicamente su enfado y preocupación por los resultados que hemos obtenido hasta la fecha, pero yo creo que está planteado de una manera optimista, pues si se lee con detenimiento el comunicado no pone en duda la capacidad de los jugadores, si no que está un poco triste por la actitud en algunos momentos de los partidos, pero yo creo que es un discurso optimista, pues da a entender que hay capacidad, pero en eso de la falta de actitud es lo que hay que trabajar para corregirlo y que está en nuestra mano y que lo podemos hacer, otra cosa sería que se dudara en nuestra capacidad, pues entonces sería más difícil solucionarlo”.
Sí sentía el respaldo del consejo de administración, o sí se sentía amenazado en su puesto, no dudó en decir, “yo he venido aquí a subir al equipo a Segunda División A y ahora mismo lo que quiero es que el equipo gane partidos para no desengancharnos de la zona alta antes de navidades y luego en la segunda vuelta tirar para arriba para poder subir a Segunda División A. Yo soy un entrenador a largo plazo y un entrenador de proyectos y creo que todo mundo me conoce y saben que yo trabajo así y que no se trabajar de otra manera. Repito que yo vine a cumplir un objetivo y será en el mes de mayo o junio cuando se verá si ese objetivo se ha cumplido”.
De cómo veía a la plantilla, indicó, “a juzgar de cómo entrenaron esta semana muy bien, y espero sea una antesala para el partido frente al Navalcarnero, además para dar respuesta a las palabras del presidente”. Respecto al Navalcarnero, aseguró, “lo importante somos nosotros, aunque es un equipo que ocupa el cuarto puesto de la tabla y por tanto en playoff, de ahí que esos diez puntos que nos saca en estos momentos tenemos el domingo una buena oportunidad de rebajar esa cifra. El Navalcarnero es un buen equipo y con buena disposición en su juego, pero nosotros saldremos a ganar el partido”.