Carlos Terrazas: “La afición de la Ponferradina sabe mucho de fútbol y les gusta ver caras nuevas”

Considera el partido de este miércoles contra la Cultural Leonesa como uno de los señalados de la pretemporada y le gustaría que dieran una buena imagen ante su afición
Carlos Terrazas, entrenador de la Ponferradina. / QUINITO

La sala de prensa de El Toralín acogió este martes una rueda de prensa con el entrenador y director deportivo de la Ponferradina, Carlos Terrazas, previa al partido de pretemporada que su equipo tiene que disputar este miércoles a las 20:30 horas en El Toralín ante la Cultural y Deportiva Leonesa, tercero que va a jugar frente a equipos de Segunda División A, dado que anteriormente lo hizo en El Toralín ante el Real Oviedo, 1-1, y en Vegadeo frente la Sporting de Gijón, con derrota blanquiazul por 1-0, cerrando la pretemporada con otro equipo de Segunda División A, el CD Lugo el día 12 de agosto en el Martínez Otero de Foz.

Como no podía ser de otra manara el bilbaíno lo primero que ha hecho es agradecer la  asistencia a esta rueda de prensa a todos los medios de comunicación, para a continuación contestar a la primera pregunta que se le formuló, es decir, que si el partido ante la Cultural Leonesa era especial, indicando, “hay que hacer las dos cosas compatibles, por un lado jugar un partido más de pretemporada para ir cogiendo el ritmo de la competición, y por otro al ser uno de los partidos señalados de la citada pretemporada, además al ser ante nuestra afición mucho mejor. Hoy es día 1 de agosto y ya han pasado tres semanas, pero tenemos que ir mejorando de forma progresiva”.


En cuanto a que se estaba en el ecuador de la pretemporada, matizó, “hoy en día en fútbol en el verano a la afición le gusta ver que se realizan fichajes, caras nuevas y sin duda la afición de la Ponferradina sabe mucho de fútbol y lo que quieren es ver que hay un grupo potente y cohesionado así como ver novedades”.

Respecto a fichajes, no dudó en decir, “tenemos 5 fichas libres y por lo tanto la posibilidad de fichar, pero nos parece que lo mejor es ir poco a poco y sin duda a lo largo del mes de agosto hay  que fichar, pues si es cierto que lo que tenemos ahora es de mucha calidad, es muy corta para afrontar la temporada”.

Como creía que la Cultural afrontaría el partido, dijo, “la Cultural ha hecho una temporada redonda y casi rozando la perfección y tiene mucho mérito lo que ha hecho. Antes era la Ponferradina la que estaba por encima de ellos en cuanto a la categoría, pero se han cambiado las tornas. Me gustaría que este derbi fuera en competición oficial no en pretemporada”. Sí se había enfrentado en partido oficial al entrenador de la Cultural, Rubén de la Barrera, indicó, “no, pero se trata de un entrenador joven como hoy en día hay muchos, lo contrario que yo que entrené en Segunda División B con 34 años y que se me han pasado muy rápidos”.

Que ya era el tercer partido de pretemporada con un equipo de Segunda División A, aseguró, “creo que tanto ante el Oviedo como frente al Sporting de Gijón hemos hecho buenos partidos, aunque lógicamente cometiendo algún error, pero se demostró que hay equipo para hacer un buen papel y estoy muy contento con lo que ahora tengo”. Por último sobre cómo había visto a los jugadores de la cantera al haber tenido protagonismo en estos partidos que hasta ahora han disputado, diría, “mi valoración es muy positiva en cuanto a actitud y educación deportiva. En las categorías inferiores es bueno que los jugadores de la cantera tengan su oportunidad”.