Num: 6528 | Lunes 21 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Carlota Amigo: castellanos y leoneses “unidos son más fuertes”

La portavoz de Cs ve necesario "proteger y reforzar" la red de servicios sociales para atender a los más vulnerables y adelanta un cambio de prioridades

La portavoz de Ciudadanos, Carlota Amigo, en una intervención en el Pleno de las Cortes / L. Pérez

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Carlota Amigo, apeló a la unidad de todos los grupos políticos, pero también de los ciudadanos de Castilla y León en esta jornada en la que se celebra el Día de la comunidad autónoma. “Necesitamos salir de esta crisis todos juntos. No contemplo otra opción y creo que los ciudadanos tampoco”, añadió al tiempo que recordó que los castellanos y leoneses “unidos son más fuertes”.

En un momento marcado por la crisis sanitaria del coronavirus covid-19 y sus consecuencias, la leonesa Carlota Amigo sostuvo en declaraciones a Ical que ahora se está poniendo en valor “más que nunca” que lo importante no son los territorios, sino las personas que viven en ellos. “Hemos compartido recursos sanitarios entre todas las provincias y con otras comunidades; hemos sido solidarios como comunidad y hemos puesto todos los recursos a nuestra disposición para lucha contra esta pandemia”, afirmó.

En ese sentido, la portavoz naranja recalcó que “la división no es una opción” puesto que a su juicio en esta sociedad global un virus que nació en China ha llegado a un pequeño pueblo en León. “El virus ha superado muros, fronteras, religiones, territorios, banderas, nos ha puesto a todos al mismo nivel y creo que de ello debemos aprender”, señaló y agregó: “Pensar que en un mundo tan globalizado si nos dividimos nos va a ir mejor, es engañar y perjudicar a los ciudadanos de nuestra comunidad”.

Asimismo, Carlota Amigo destacó que su partido está impulsando pactos con todos los partidos, tanto en el ámbito nacional, como en otros territorios españoles. También consideró que Castilla y León está “dando ejemplo” y puso en valor la “mesura” y “respeto” de los partidos de la oposición. “Una crisis de semejantes proporciones necesita del acuerdo de todos”, dijo la dirigente de Cs.

Al respecto, consideró que los ciudadanos están dando un “ejemplo enorme de generosidad” y sostuvo que los políticos deben “estar a la altura”. “Habrá tiempo cuando salgamos de revisar lo que se ha hecho mal, lo que hay que cambiar y hacer reproches, pero ahora hay que centrarse en lo importante, ayudar a nivel sanitario, conseguir que no haya contagiados, que no haya fallecidos cada día y salir todos juntos de esta crisis”, sentenció.

Desafíos

La portavoz parlamentaria de Cs abogó por seguir trabajando en el ámbito sanitario para salvar vidas y atender a los enfermos, para posteriormente afrontar la crisis económica que auguró llegará y obligará a “cambiar procesos, formas de trabajo y establecer nuevas prioridades”. “Nos hemos adaptado a la fuerza”, dijo sobre la organización sanitaria.

También consideró que habrá que “proteger y reforzar” la red de servicios sociales para atender a los más vulnerables y apoyar a las pymes, a los autónomos y a las empresas para que vuelvan a generar riqueza. “Tendremos que fijarnos en nuestras fortalezas y sobre todo, adaptarnos a los nuevos tiempos, a los entornos digitales, a la telemedicina, al teletrabajo, a las escuelas digitales y a la transparencia en la administración pública”, dijo.

“En nuestra comunidad, a parte de generosidad, hay mucho talento y eso me hace tener mucha esperanza en el futuro y en que nos sabremos adaptar. Afronto el futuro con esperanza”, aseguró Carlota Amigo, quien quiso enviar un mensaje de cariño, especialmente a todos los castellanos y leoneses que han perdido a un ser querido, pero también al resto para animarles a seguir adelante, “con fuerza”, como lo hacen -recordó- los sanitarios, dependientes de supermercados y otros profesionales.

Finalmente, la portavoz de Cs en las Cortes vivirá este día en casa con su familia y trabajando para preparar el pleno de mañana viernes. “No es momento de celebrar ninguna fiesta, es momento de cumplir con las medidas de distancia social, que hacen que esta tragedia que estamos viviendo, lo sea menos gracias a nuestro apoyo y a las medidas que están consiguiendo que haya menos fallecidos”, concluyó.

NOTICIA 09
NOTICIA 02
NOTICIA 10
NOTICIA 04
NOTICIA 08
NOTICIA 06
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿A qué cree que son debidos los sucesos, en especial, los fines de semana?

Cargando ... Cargando ...
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.