Num: 6453 | Miércoles 8 de julio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Carlota Amigo destaca el papel de Templarium en la defensa del comercio de proximidad

La consejera de Empleo e Industria visitó este viernes la asociación de comerciantes, a la que puso como ejemplo de asociacionismo activo

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, junto al presidente de la asociación Templarium Ponferrada, Felipe Álvarez (D), durante la visita el Centro Comercial Urbano Templarium de Ponferrada. / César Sánchez

La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Carlota Amigo, visitó este viernes la asociación de comerciantes Templarium de Ponferrada, a la que puso como ejemplo de asociacionismo activo por su labor en defensa del comercio de proximidad.

Amigo destacó la política comercial del gobierno regional, recogida en el III Plan de Comercio, que responde al reto estratégico de reforzar la competitividad del sector por dos vías: mediante la promoción de un entorno atractivo que favorezca el ejercicio de esta actividad y a través del impulso a la digitalización e innovación de los negocios y la cualificación de sus profesionales. En este sentido, la Junta ha concedido subvenciones a Templarium por valor de 52.000 euros desde 2016.

La consejera puso en valor el crecimiento de la asociación desde su creación en 2014, aglutinando ya a más de un centenar de tiendas, así como su papel de interlocutor del sector ante las administraciones locales y sus campañas de publicidad y promoción, destacando en este aspecto la creación de una aplicación para dispositivos móviles “como escaparate de la oferta turística y comercial de Ponferrada”.

Junto al apoyo de la Consejería a la asociación Templarium, Carlota Amigo recordó también los 300.000 euros concedidos por el Ejecutivo autonómico al Ayuntamiento de la localidad berciana el pasado ejercicio para contribuir a financiar el proyecto de revitalización del área comercial urbana ‘zona centro de Ponferrada’. En concreto, esta subvención se destinó a acometer obras de regeneración y mejora en dos tramos de las calles Camino de Santiago y Gómez Núñez, consideras como ejes comerciales de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: [email protected].

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree acertado suspender por precaución las fiestas de la Encina?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.