Num: 6966 | Viernes 3 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Carmen Menéndez se proclama campeona regional de ajedrez sub-16

Junto a Heriberto Rubial, también jugador del Club Alzheimer Bierzo, representará a Castilla y León en el Campeonato de España

Carmen Menéndez
Carmen Menéndez, junto a sus compañeros del Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo. / EBD

La jugadora del Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo, Carmen Menéndez, se alzó el pasado fin de semana con el título regional en la categoría sub-16 durante el Campeonato de Castilla y León que se celebró en Ávila. La jugadora berciana se ganó además un puesto en la selección autonómica que participará en el próximo Campeonato de España de Selecciones y en la que también estará su compañero Heriberto Rubial, que fue tercero en Ávila en la categoría sub-14.

Junto a ellos, otros tres jugadores del Club Ajedrez Alzheimer Bierzo participaron en el Regional: Yingxiang Chen, que hizo un gran torneo en la categoría sub-14 a pesar de tener solo 11 años, Damián Lorenzo, noveno clasificado en sub-16, y Sergio García, que tuvo una meritoria actuación en la misma categoría.

Cita en Bembibre

Este sábado, 5 de junio, tendrá lugar la primera jornada de convivencia de ajedrez en Bembibre, un evento que tendrá lugar en las piscinas municipales a partir de las 10.00 horas. La jornada está organizada por el Ayuntamiento de Bembibre y la Diputación de León con la colaboración del Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo, la Delegación Leonesa de Ajedrez y la Escuela de Ajedrez de Bembibre.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.