Num: 7273 | Jueves 6 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Carracedelo presenta un verano cargado de actividades

El Medieval de Carracedo tendrá lugar del 28 al 30 de julio y los títeres volverán al monasterio en agosto

Torre del Monasterio de Carracedo / EBD

El Ayuntamiento de Carracedelo presentó este viernes su verano 2022, que vendrá cargado de actividades para todos los públicos, algunas de las cuales, como los campamentos del Munic, ya se ponen en marcha este mismo fin de semana.

No faltarán las citas clásicas estivales, como el Medieval de Carracedo, que alcanza su vigésima segunda edición del 28 al 30 de julio, o el XIII Festival de Títeres, que tomará el Monasterio de Carracedo los días 12, 19 y 20 de agosto con las obras El elefantito, de La Canica Teatro; Maricastaña, de Titiriteros de Binéfar; y La cabeza del dragón, de Títeres Cachirulo. Asimismo, en septiembre tendrá lugar el festival Panfocus con música y artes escénicas en el monasterio.

Los deportes también tendrán su protagonismo en el verano de Carracedelo, que del 27 de junio al 1 de julio acoge el campus de fútbol Casanova. El 10 de julio tendrá lugar la XXVII Marcha Cicloturista con motivo del Día de la Bici y, ya en agosto, el día 7 habrá una marcha popular de senderismo y el día 18 será la tradicional marcha nocturna.

Para los más jóvenes, además del ya citado campamento del Munic que se desarrolla del 24 de junio al 1 de julio, el Ayuntamiento de Carracedelo organiza el campamento urbano Refrescalia, destinado a niños de 4 a 11 años, y las piscinas ofrecen cursillos de natación durante todo el verano.

Las inscripciones para las diferentes actividades se pueden realizar en las oficinas municipales de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas, en el teléfono 987 562 553 y en el correo electrónico [email protected]. Asimismo, desde el Consistorio anunciarán cada una de ellas con una semana de antelación a través de su página web, en la app Carracedelo Informa y en sus redes sociales.

Ferias en otoño

Además de la programación veraniega, Carracedelo anunció que, ya de cara al otoño, el 1 de octubre tendrá lugar la XI Feria del Pimiento y VI de la Fruta del Bierzo, y del 18 al 20 de noviembre será el turno para la XI Feria de la Castaña Biocastanea.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.