Únete a nuestro Canal

Carracedelo aprueba un impuesto especial para pavimentar el enlace entre la carretera de Cacabelos a Toral y la N-VI

Solo deberán pagarlo los vecinos beneficiarios de la obra a razón de 20 euros por metro de fachada que linde con la carretera

El Ayuntamiento de Carracedelo ha aprobado la creación de un impuesto especial para las obras de pavimentación del enlace entre la carretera N-VI y la LE-158-15, que une la villa del Cúa y Toral de los Vados, según publica este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La aprobación se produjo con seis votos a favor del PP y las abstenciones de los 4 concejales del PSOE y la contribución solo afectará a los vecinos beneficiarios de las obras. El Ayuntamiento afrontará 57.284 euros, de los cuales los vecinos deberán aportar el 10,2%, es decir, un total de 5.842 euros. El reparto del desembolso de cuantías se realizará según el criterio de los metros lineales de fachada que lindan con la carretera, de manera que por cada metro costará a los propietarios 20 euros habiendo un total de 300 metros de longitud de enlace.

La Asociación de Vecinos del Municipio de Carracedelo (AVEMCA) interpusieron unas alegaciones que tenían que ver con cuestiones técnicas como la inclusión del proyecto en los presupuestos o la elaboración del informe técnico pero han sido desestimadas por la secretaría intervención.

Los terrenos que colindan con la obra pasarán de ser considerados rústicos para calificarse como solar dentro del suelo urbano. Debido a este “aumento del valor de los bienes” se enmarca la justificación de esta contribución especial interpuesta por el Ayuntamiento y solo cabe presentar contencioso administrativo en el plazo de dos meses ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.