EBD El Ayuntamiento de Carracedelo aprobó el lunes 15 de diciembre el presupuesto municipal para el año 2015, por un importe de 1.937.000 euros, lo que supone un incremento del 4,7% respecto al del año 2014. Para ello se ha contado con los votos a favor del PP
Un año más, “la buena salud de las cuentas municipales ha permitido que el Ayuntamiento de Carracedelo no haya necesitado acudir a ninguna de las fases del Plan de Pago a Proveedores, con lo que se refuerza notablemente el esfuerzo que el Gobierno Municipal viene realizando a lo largo de los últimos años con el objeto de mantener las inversiones a pesar de las dificultades económicas, una buena salud económica que está permitiendo además que el pago a proveedores por parte del Ayuntamiento se esté realizando en menos de 30 días”, explica el equipo de Gobierno en un comunicado.
Así, para el próximo año también se aumenta la partida en el apartado de inversiones y se contará con un total de 458.000 euros, de los que 80.000 euros están destinados a diversos convenios con las juntas vecinales con el objeto de desarrollar diferentes proyectos promovidos por éstas.
El plan de ampliación, reposición y ahorro energético del alumbrado público contará este año con una partida de 80.000 euros, otros 89.000 para la mejora de instalaciones deportivas en el municipio, donde se incluye la construcción de un circuito biosaludable, y 30.000 para la ampliación del cementerio.
El Ayuntamiento de Carracedelo continúa trabajando en el desarrollo del proyecto de concentración parcelaria Carracedelo II, para lo que los presupuestos municipales reservan una partida de 30.000 euros destinados al amojonamiento de parcelas, con lo que se dará cumplimiento al trámite obligatorio que ordena la Junta de Castilla y León sin el que sería imposible la licitación de las obras.
Del mismo modo se reserva otra partida de 90.000 euros con vistas a la posible adquisición para el municipio del patrimonio global de la Fundación Plinio, que estaría valorado en más de 1,5 millones de euros.
En cuanto a los gastos destaca la reducción de bienes corrientes “gracias al ahorro y las medidas de austeridad puestas en marcha por el equipo de Gobierno municipal”, según éste.
“Para el próximo año 2015 se mantienen todos los servicios básicos: mantenimiento de los cinco consultorios médicos, mantenimiento de los colegios, de parques infantiles e instalaciones deportivas, así como las ayudas a las AMPAS y a las asociaciones culturales y deportivas. Cabe destacar también que la recuperación del sector ha permitido el aumento del 40% en la recaudación por el impuesto de construcciones”, añade la nota de prensa.
Además, en este mismo Pleno se aprobó por unanimidad la adhesión al convenio suscrito entre la Jefatura Provincial de Tráfico y la Federación Española de Municipios y Provincias para el intercambio de información y mutua colaboración administrativa, cuyo objeto es que los vehículos puedan inscribirse, en caso de cambio de domicilio, directamente en el Ayuntamiento de Carracedelo sin necesidad de desplazarse a León.