Num: 6804 | Jueves 24 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Carracedelo recupera el curso superior de pintura de paisaje

Se celebrará del 12 al 31 de julio y contará con charlas a cargo del pintor José Carralero, el poeta Antonio Colinas y el botánico Eduardo Barba

pintura de paisaje
Escuela de pintura de paisaje José Carralero

La escuela de paisaje José Carralero, con sede en el municipio berciano de Carracedelo, recupera este año su curso superior de pintura de paisaje, que alcanza su cuarta edición desde su creación en el año 2017 y tras la suspensión obligada el año pasado por la crisis sanitaria. Del 12 al 31 de julio, la localidad de Carracedo y el entorno del monasterio de Santa María serán el escenario para la práctica de la pintura “en un paraje idílico rodeado de naturaleza y monumentos”, destacan los organizadores.

El pintor y catedrático de pintura que da nombre a la escuela protagonizará la conferencia inaugural. También impartirán charlas el investigador botánico y jardinero Eduardo Barba, así como el poeta, ensayista y novelista Antonio Colinas, galardonado con el Premio Nacional de Literatura en 1982. Además, habrá dos sesiones de trabajo al día, con clases teóricas generales y seguimiento a pie de caballete de la evolución de los ejercicios planteados. La docencia correrá a cargo de la directora del curso, Macarena Ruiz, pintora y profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Los interesados en participar en este curso de carácter intensivo dedicado a la práctica de la pintura de paisaje disponen de plazo hasta el 22 de mayo para solicitar una de las 25 plazas que se ofertan. Para hacerlo, deben enviar a la escuela un dossier con sus obras más representativas, así como un breve curriculum.

Una vez seleccionados los alumnos, la dirección se pondrá en contacto para informarles de manera más detallada sobre los materiales que han de llevar, así como de la organización del curso de manera pormenorizada. Debido a la crisis sanitaria, los alumnos deberán llegar el día 12 de julio aportando una PCR negativa realizada como máximo 48 horas antes.

El precio de la matrícula es de 200 euros y el alojamiento de todos los alumnos se llevará a cabo en el albergue Ubaldo Nieto de Alba, por cuenta del Ayuntamiento de Carracedelo. El Consistorio también aportará 400 euros en metálico, que servirán para premiar la mejor obra. Por su parte, el Instituto de Estudios Bercianos (IEB) también aporta 300 euros para sufragar los premios que se entregan tras la exposición final de las obras seleccionadas.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.