Carracedelo da el nombre de su pabellón a Chus Alonso

El atleta berciano recibe un cariñoso homenaje en su pueblo tras su larga trayectoria tanto de competición como de docencia deportiva
Chus Alonso posa ante el pabellón que lleva su nombre / EBD

Chus Alonso ya es eterno en Carracedelo. En un emotivo acto celebrado este sábado, el Ayuntamiento de este municipio berciano rindió homenaje al veterano atleta poniendo su nombre al pabellón polideportivo de la localidad, reconociendo así los muchos años que Chus ha dedicado a promover el deporte no sólo en Carracedelo sino en todo el Bierzo.

Visiblemente emocionado, Chus Alonso destacaba que “cuando se trata de premiar un resultado deportivo se hace en el acto y lo disfrutas unos días, pero esto es para toda la vida. Le ponen mi nombre a un edificio y nunca pensé que podía llegar a tanto”. Durante su dilatada carrera, Chus ha sumado sus propios éxitos deportivos a los de los muchos niños que han pasado por sus manos, algunos de los cuales están en la élite del atletismo, como Nuria Lugueros o Saúl Ordóñez, que no faltaron a la celebración.

Este reconocimiento no es, ni mucho menos, un punto final en el trabajo de Chus Alonso, que reconoce que “aún me siento con fuerza para continuar ayudando a los chavales que lleguen y animándoles, porque muchas veces se trata más de crear el hábito que del entrenamiento en sí. Eso lo perfeccionan más adelante, pero yo hago la primera etapa”.

Por su parte, el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, señaló que este homenaje “es necesario y merecido. Chus ha sido siempre un ejemplo y con el nombre que queda grabado en este pabellón venimos a reconocer esa labor que viene realizando durante todos estos años. Muchos bercianos se van a sentir identificados con este homenaje”.

En cuanto a los que han sido sus alumnos más aventajados, Nuria Lugueros destacó que “Chus no se merece menos, ya estaba tardando en hacerse algo así. Somos muchos los que hemos salido con ese espíritu ‘chusiano’, y aunque algunos hemos llegado y otros no, todos tenemos esa marca de identidad y los valores que nos sembró Chus, que duran para toda la vida. En mi caso, si no hubiera sido por él seguramente no habría hecho atletismo”.

Saúl Ordóñez también comparte esa visión, apuntando que “nos ha inculcado unos valores que siguen incluso en los que han dejado el deporte un poco a un lado. Siempre estuvo ahí, se movía por los pueblos y esa labor de docencia hace que los chavales se queden con el hábito del deporte”. El actual recordman nacional de 800 metros reconoció que “últimamente le veo poco, pero hablo mucho con él. Siempre está presente en mis competiciones, porque me escribe o me llama y es un apoyo moral muy fuerte para mí”.

Un comentario en “Carracedelo da el nombre de su pabellón a Chus Alonso

Los comentarios están cerrados.