Num: 6766 | Lunes 17 de mayo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Carracedelo inaugura un nuevo programa de formación y empleo

El programa Carracedelo XI formará a ocho personas desempleadas en la especialidad de Atención Sociosanitaria a personas en Domicilio

Inauguración del programa de formación y empleo Carracedelo XI con el alcalde, Raúl Valcarce / EBD

El Ayuntamiento de Carracedelo ha puesto en marcha con el mes de octubre el programa de formación y empleo Carracedelo XI, inaugurado por el alcalde de la localidad, Raúl Valcarce, y el concejal de Formación, Empleo y Nuevas Tecnologías, Darío Martínez.

El programa, subvencionado por la Junta de Castilla y León con 104.000 euros, tendrá una duración de nueves meses, durante los cuales se formará a ocho personas desempleadas del municipio en la especialidad de Atención Sociosanitaria a personas en domicilio.

El consistorio de Carracedelo ha optado por esta especialidad en vista de la creciente demanda de servicios de atención a la tercera edad que experimenta la sociedad. A través del programa Carracedelo XI se prestará un servicio de ayuda a domicilio a personas dependientes en todas las localidades del municipio con un doble objetivo: contribuir al desarrollo de la autonomía de las peronas dependientes en su vida diaria y aliviar la carga física y psicológica que supone para las familias el cuidado de las personas dependientes.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.