Carracedelo pone en marcha la red wifi gratuita en el municipio

Raúl Valcarce reconoce que esto no suple las deficiencias de acceso a internet, pero "es una aportación más a los ciudadanos"
Ayuntamiento de Carracedelo / QUINITO

El Ayuntamiento de Carracedelo, con la colaboración de la empresa de telecomunicaciones Redytel, ha puesto en marcha en el municipio la red Wifi4EU, un proyecto subvencionado por la Unión Europea para llevar internet gratuito a las zonas rurales.

El alcalde, Raúl Valcarce, reconoce que esta nueva red “no suple las deficiencias globales de conexión a internet que pueda tener un municipio rural”, pero añade que “es una aportación más para los ciudadanos, junto al proyecto de despliegue de banda ancha de fibra óptica que se está desarrollando”.

Los nuevos puntos de acceso gratuito están ubicados en la plaza del Ayuntamiento, recinto ferial, edificio de usos múltiples de Villadepalos, Casa del Pueblo y zona del albergue de peregrinos de Carracedo del Monasterio, edificio de usos múltiples de Villaverde de la Abadía, Casa del Pueblo de Villamartín de la Abadía y Casa del Pueblo de Posada del Bierzo.

Para conectarse, basta con buscar la red ‘WIFI4EU’ y aceptar las condiciones del servicio que aparecerán al arrancar el navegador web.