Num: 7177 | Sábado 2 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Carracedelo renueva su convenio con la Asociación Berciana de Agricultores

La aportación municipal asciende a 15.500 euros está dirigida a la implementación de la estrategia de control de la psila del peral

Carracedelo
El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, y el presidente de la ABA, José Ángel Bodelón, firman la renovación del convenio de colaboración contra la psila del peral. / EBD

El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, y el presidente de la Asociación Berciana de Agricultores (ABA), José Ángel Bodelón, firmaron este martes la renovación del convenio de colaboración que mantienen desde hace años dirigido a la lucha contra la psila del peral.

A través de este acuerdo, el Ayuntamiento de Carracedelo aporta 15.500 euros a la implementación de una estrategia de control de una plaga que constituye uno de los problemas fitosanitarios más importantes y difíciles de manejar en el cultivo del peral, evitando así el control basado exclusivamente en insecticidas que, según señalan, "no solo no ha resuelto el problema, sino que lo ha agravado".

De este modo, el Consistorio y la Asociación Berciana de Agricultores pretenden mejorar la producción de pera conferencia, una de las frutas con sello de calidad en el Bierzo, a la vez que se avanza en la mejora medioambiental del municipio al reducir el número de aplicaciones de productos fitosanitarios.

Podrán ser beneficiarios de esta ayuda todos los fruticultores y empresas pertenecientes a la ABA o a la Marca de Garantía Pera Conferencia del Bierzo que estén en posesión u ostenten la propiedad de fincas en el municipio de Carracedelo.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.