Num: 6415 | Domingo 1 de junio de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

ÚLTIMOS DATOS SOBRE CORONAVIRUS (COVID-19) EN CASTILLA Y LEÓN

POSITIVOS
25597
FALLECIDOS
2006
ALTAS
8231


Teléfono de atención 900 222 000

MÁS INFORMACIÓN

Carracedelo renueva el convenio con Cesefor y será sede de la IX edición de Biocastanea

La actividad tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre


El alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, y la Fundación Cesefor, en representación de la Mesa del Castaño del Bierzo, renovaron este miércoles el convenio de colaboración para el desarrollo de Biocastanea 2018, que contará con el apoyo económico de 20.000 euros de este ayuntamiento para los gastos en la organización y desarrollo de las actividades que se llevarán a cabo.

La novena edición de Biocastanea tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre de 2018 y será en Carracedelo donde como viene siendo habitual en las últimas ediciones se celebre la feria sectorial, un monográfico sobre el castaño que atraerá el interés de miles de visitantes y donde se organizarán de forma paralela, conferencias, actividades culturales y demostraciones.

Biocastanea para todos los públicos

Como continuación de la iniciativa anual que comenzó en el año 2010 y cumpliendo el compromiso adquirido por el éxito de las pasadas ediciones, este evento, que se desarrollará del 15 al 18 de noviembre, se constituye en tres pilares fundamentales.

Por un lado estarán las IX Jornadas Internacionales de Transferencia Técnica y Científica, dirigidas a estudiantes, propietarios, productores, técnicos y agentes comerciales relacionados con el castaño y sus productos. Con ellas se pretende transmitir los logros alcanzados por los equipos de investigación a los asistentes a las ponencias de un modo coherente con su formación y sus inquietudes y necesidades.

El segundo eje será la IX Feria Sectorial Internacional de la Castaña. Estará dirigida a la población en general y más específicamente a los productores y propietarios. La intención es la de toda feria sectorial: servir de expositor a las distintas empresas relacionadas con el castaño para mostrar sus productos y mejorar su posición en el mercado. La edición de este año será en el recinto ferial de Carracedelo.

Y, en tercer lugar, las VII Demostraciones Biocastanea de castañicultura avanzada y de maquinaria para la castañicultura.

Acompañando a estos tres grandes bloques se propone coordinar su desarrollo con otros eventos, como son el IX Concursos fotográfico y otras actividades culturales.

La organización calcula la participación de unas 200 personas en las jornadas y el paso de más de 10.000 personas por la feria.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Cree en la crisis económica tras el coronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 08
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.