Num: 7226 | Sábado 20 de agosto de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Carracedelo celebra su XIII Festival de Títeres

Los espectáculos serán los días 12, 19 y 20 de agosto


Este agosto el Monasterio de Carracedo, en el municipio de Carracedelo, acogerá tres actuaciones de titiriteros con motivo del XII Festival de Títeres. Los días 12, 19 y 20 de este mes se desarrollarán tres obras a cargo de los madrileños La Canica Teatro, los Titiriteros de Binefar llegados desde Zaragoza y Títeres Cachirulo de Santiago de Compostela; respectivamente. Todos estos espectáculos comenzarán a las 21.00.

El viernes 12 de agosto La Canica Teatro propone una aventura para que los más pequeños conecten con la naturaleza y con la curiosidad a través de El Elefantito. Los dos intérpretes se servirán de canciones y diversos recursos teatrales para contar la historia del pequeño paquidermo, ansioso por descubrir los secretos de la selva y de la tierra que comparte junto al resto de animales.

Titiriteros de Binefar toma el relevo el viernes 19. Maricastaña y Bruno llenarán el monasterio de bandadas de pájaros, música y fábulas; tras recibir el Premio al Mejor espectáculo de Títeres FETEN en 2014 y el Premio del Público a la Mejor obra del I Festival de Títeres de Los Yébenes.

La Cabeza del Dragón, de Títeres Cachirulo, cierra este ciclo de titiriteros el 20 de agosto. Se trata de una adaptación para marionetas de la obra homónima de Ramón María del Valle-Inclán, en la que se cuentan las aventuras del Príncipe Verdemar tras su destierro. En compañía de un travieso duende se verá forzado a luchar contra bandoleros y un terrible dragón para rescatar a la hija del Rey Micomicón y poder así volver a su hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.