Num: 7391 | Miércoles 1 de febrero de 2023
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Carrefour arranca la ‘Gran Recogida de Alimentos 2022’ de la mano de FESBAL

La iniciativa tendrá lugar desde el 25 al 27 de noviembre en 503 hipermercados, supermercados y estaciones de servicio de la compañía

Interior del hipermercado Carrefour de Ponferrada
Interior del hipermercado Carrefour de Ponferrada. / QUINITO

Carrefour y su Fundación ponen en marcha ‘La Gran Recogida de Alimentos 2022’, que tendrá lugar desde el 25 al 27 de noviembre en 503 hipermercados, supermercados y estaciones de servicio de la compañía a favor de las personas en situación de desventaja social a las que atiende la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados.

La demanda de ayuda alimentaria en los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL continúa creciendo. Aquellas personas que habían dejado de acudir a pedir ayuda o acudían de manera puntual a este canal, ahora están volviendo a solicitarla. Se trata de personas en situación de pobreza severa; familias con rentas medias o bajas; parejas jóvenes con hijos a cargo en situación de desempleo; y personas mayores que, con su pensión, están contribuyendo cubrir las necesidades básicas de toda la familia.

Modalidades de participación

En esta edición, quienes deseen colaborar podrán hacerlo a través de diferentes canales de donación: mediante aportaciones económicas a su paso por la línea o directamente a través de la web granrecogidadealimentos.org.  En este sentido, los fondos recaudados destinarán íntegramente a la adquisición de alimentos a favor de personas en situación de vulnerabilidad social de nuestro país.

© 2023 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.