Carrefour y su Fundación ponen en marcha la campaña ‘La Recogida de Verano’, que tendrá lugar desde el 5 al 11 de julio en el Carrefour Ponferrada y en otros 393 hipermercados y supermercados de la CIA, a favor de las personas en situación de desventaja social a las que atiende la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos asociados a través de 7.955 Entidades Benéficas. En Ponferrada, el Beneficiario será el Banco de Alimentos del Sil.
A partir de la declaración del primer estado de alarma dichos Bancos de Alimentos se han encontrado ante una situación sin precedentes. La demanda de ayuda alimentaria en los Bancos de Alimentos asociados a FESBAL, aumentó un 50%, pasando de atender a 1.050.000 personas a 1.560.000 en menos de un año.
Unas cifras que siguen creciendo y que ya no solo están conformadas por personas en situación de pobreza severa, sino también de familias con rentas medias o bajas. Parejas jóvenes con hijos/as a cargo en situación de desempleo o personas que se encuentran en ERTE o ERE. Sin olvidarnos de las personas mayores que con su pensión sostienen a toda la familia, entre otros casos.
Para donar alimentos hay que decírselo a las personas que están en las cajas de Carrefour. No hay un importe mínimo, por lo que todas las donaciones son bien recibidas. El cliente recibirá un justificante -un ticket- de la donación realizada.
El importe íntegro de las donaciones se entrega al finalizar la campaña en un cheque a la dirección del Banco de Alimentos de Ponferrada para que puedan adquirir los víveres que necesiten para ayudar a las familias.