Num: 7014 | Jueves 20 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Carrera Alto Sil abre inscripciones el 15 de enero

La prueba incorpora la modalidad Ultra, de 60 kilómetros, y el Desafío Ultralto, añadiendo la carrera clásica

Carrera Alto Sil
Carrera Alto Sil

La Carrera Alto Sil vuelve en 2022 tras dos años sin poder celebrarse a causa de la pandemia y este sábado, 15 de enero, abrirá el plazo de inscripciones con 500 dorsales disponibles para la prueba clásica (32 kilómetros) y la Promo (18 kilómetros) y 300 más para la Ultra (60 kilómetros). Las carreras se disputarán los días 19 y 20 de marzo.

La gran novedad de esta edición es la carrera Ultra, que se celebra el sábado 19 y recorrerá todas las pedanías del margen este del río Sil en el municipio de Páramo del Sil. Los participantes pueden optar por el Desafío Ultralto, compitiendo en la Ultra y la Carrera Alto Sil, que tendrá lugar el domingo 20. Los valientes que acepten el desafío se enfrentarán a más de 90 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel positivo. La carrera Promo también tendrá lugar el sábado 19.

Por otro lado, la organización ha incorporado este año la figura del pacer o corredor acompañante, que contará con dorsal propio y podrá acompañar al corredor durante los últimos nueve kilómetros de la prueba Ultra.

Modalidades de la Carrera Alto Sil 2022

La Carrera Alto Sil contará en 2022 con cinco tipos distintos de inscripción: Carrera Alto Sil (32 kilómetros), Promo (18 kilómetros), Ultra (60 kilómetros), Desafío Ultralto (60+32 kilómetros) y Promo Alto Sil (18+32 kilómetros).

Las inscripciones podrán formalizarse desde el 15 de enero en la página web de la prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.