El 20 de noviembre se celebra el Día de los Derechos del Niño y el CEIP Navaliegos de Ponferrada organiza, en el parque del Temple, una carrera solidaria con mas de 250 alumnos de Primaria, profesores, autoridades del Ayuntamiento y deportistas bercianos como Marta Casado, entre otros. Los objetivos son recaudar fondos para que la joven gimnasta pueda participar en los juegos de Tokio 2020 y también para la ONG Rekoo Guatemala.

La carrera comenzará a partir de las 10 horas en la parte trasera de la sede de la Policía Municipal de Ponferrada.

Los alumnos y alumnas del CEIP Navaliegos participarán con una cartilla donde apuntarán sus patrocinadores y el dinero que dichos patrocinadores le donarán por cada vuelta al circuito en el parque del Temple. Cada alumno el día de la carrera tendrá colocado en su camiseta un dorsal con el logo de la carrera.

El dinero recaudado del colegio navaliegos irá destinado a la campaña Marta casado 2020 (70%) y al asociación La Escuelita en Guatemala ONG Rekoo, coordinado por la berciana Paula García (30%).

El viernes 17 de noviembre, Marta Casado visitará el colegio Navaliegos para conocer personalmente por las clases a mas de 250 corredores, agradeciendo su participación y su aportación a la asociación.