Num: 7785 | Viernes 1 de marzo de 2024

Carriedo pide condiciones más flexibles para que empresas y ciudadanos puedan acceder a los fondos europeos de autoconsumo eléctrico

El consejero aclara que la Junta sí quiere acceder a esas ayudas pero éstas deben llegar a todos los que lo necesiten

El consejero de Economía y Hacienda y portavoz del ejecutivo autonómico, Carlos Fernández Carriedo
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz del ejecutivo autonómico, Carlos Fernández Carriedo. / César Sánchez

El consejero de Economía y Hacienda de las Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, pidió este martes que las condiciones para acceder a los fondos europeos de autoconsumo eléctrico sean más accesibles para las empresas y los ciudadanos. Aclaró que Castilla y León sí quiere esas ayudas pero éstas deben llegar a todos aquellos que lo necesiten.

Carriedo lamentó que desde el Gobierno de España se planteen condiciones que para muchos ciudadanos son inaccesibles. “Tienen que llegar al conjunto de los ciudadanos. No se trata solo de que el Gobierno lo distribuya entre las comunidades autónomas sino que las condiciones para que lleguen a los ciudadanos y a las empresas sean posibles”, dijo.

Según Carriedo mucho de este dinero que llega de Europa no termina en los bolsillos de los que lo necesitan porque “las convocatorias de ámbito nacional excluyen a mucha gente. Ponen condiciones imposibles para muchos de los solicitantes”, lamentó.

“Nosotros decimos dos cosas: sí queremos los fondos pero queremos que sirvan para que la gente los pueda pedir. Si al final, por decisión del Gobierno, se plantean una serie de condiciones o restricciones que dificultan a muchas empresas o ciudadanos solicitarlos, nos sirve de poco que lleguen a España. Nuestra queja es que no se pueden canalizar”, finalizó.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.