Num: 7327 | Martes 29 de noviembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


6 de septiembre de 2022

Carta de una trabajadora del Hospital Universitario El Bierzo a la Gerente Doña Pilar Ampúdia y al Director de Gestión Don José Macía

Ascensor del Hospital El Bierzo
Ascensor del Hospital El Bierzo. / EBD

Mi nombre es Maite Álvarez y soy celadora en dicho centro del Sacyl.

El pasado sábado día 3 de septiembre en mi turno de trabajo, a las 21.15 me subí sola en el ascensor No3, inmediatamente me di cuenta que algo no iba bien, se paró con un golpe seco, la botonera se puso toda en color roja, en la pantalla digital dos letras en el mismo color y un olor muy fuerte a quemado, toqué el botón de alarma, pero se escuchaba una voz grabada entrecortada, la cual no entendía; gracias a que llevaba encima el busca del trabajo pude llamar a mis compañeras para avisarles y que llamaran al supervisor de guardia y que procediera a avisar a los técnicos de la empresa que lleva el mantenimiento de los ascensores y pudieran venir a sacarme, fui afortunada tardé 30 minutos en salir del ascensor, otros compañeros han tenido que esperar más tiempo.

Ascensor del Hospital del Bierzo

Queda decir que antes los propios compañeros de mantenimiento podían sacarnos de estas situaciones, en caso de necesitarlos, ahora no lo pueden hacer, ya que tiene que ser la empresa de mantenimiento.

Más o menos una hora antes habíamos tenido que subir en el ascensor con un paciente en estado grave al piso superior para llevarlo a quirófano, mi mayor temor es que cualquier día pase esto y las consecuencias sean más graves.

Me consta que esto sucede continuamente y que ha llegado a pasar con pacientes que necesitan oxigenoterapia y cuya bombona de oxígeno tiene una vida limitada, con pacientes covid acompañados por celadores.

Hace algo más de un año dos compañeros sufrieron en su piel sendos accidentes en horario de trabajo, tras descolgarse dos ascensores, me consta que al menos uno de ellos tiene secuelas.

También soy consciente que este tema se viene tratando desde hace unos cuantos meses por la Junta de Personal, se han mandado escritos realizados por parte de celadores y de algún sindicato, la respuesta que nos dan es que se están cambiando piezas de los ascensores para “su mejora”. Mi pregunta es, si esto es así porqué sigue pasando un día si y otro también?. Estamos esperando a que pase una desgracia para que este tema se solucione de una vez y tomemos conciencia de ello?.

Desde aquí dar las gracias a mis compañeras de la UCI por estar allí conmigo detrás de la puerta del ascensor, hablándome para que la espera se me hiciera más liviana y no me pusiera nerviosa.

Esta entrada tiene 7 comentario(s).

  1. También soy trabajador del hospital y apoyo todo lo que dice la compañera, todo lo que se externaliza en este nuestro hospital, no lo sabemos.....y aunque los trabajadores nuevos sean más técnicos ,no están aquí. Se pierden puestos de trabajo presencial y se enriquecen empresas externas.

  2. Yo soy celador y también me he quedado encerrada 2 veces en los ascensores que dan a Pediatría y no funcionaba la alarma, llamé al 112 y vinieron 3 bomberos a abrirme, menos mal que fué sola, sin ningún paciente, así que suscribo lo dicho por la compañera

  3. Trabajando de celadora yo también me quedé encerrada en uno de los ascensores durante 20 minutos hasta que pudieron sacarme los trabajadores de mantenimiento. Además los ascensores están literalmente indecentes, tanto en aspecto como en limpieza y esto es un aspecto que me comunican a menudo los usuarios.

  4. Buenas noches, después de leer tantos desafortunados desencuentros con los ascensores y viendo que la mayoría de la gente que se queda atrapada va sola y a la hora de la salida lo más recomendable para que esto no pase es que se usen las escaleras. Y para defensa de esos técnicos de los ascensores que van a rescatar a las personas que quedan atrapadas tanto tiempo en el ascensor, lo que creo, es que se les debe de tratar con el debido respeto, no faltando al mismo y poniendo en duda que desempeñan su labor correctamente

  5. Muchos amigos de Ascensores Thyssen hay por aquí, que tenga que quejarse una celadora es para hacérselo mirar cuando el 90% de su jornada laboral está jugando al CandyCrash.

Los comentarios han sido cerrados.

FIJA DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
RANDOM DESKTOP
la encuesta

¿Está de acuerdo en la normativa que va a regir el tráfico bajo de emisiones en una parte de la ciudad de Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
PROGRAMACION TV
Programación TV
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
WHATSAPP
Canal Whatsapp El Bierzo Digital
ROBA PAGINAS MONEY
© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.