Num: 7265 | Miércoles 28 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

La Deportiva de Gomes se estrena con victoria

El equipo berciano suma los primeros tres puntos gracias a un doblete de Dani Ojeda y un gol de Derik (2-3)

Cartagena-Ponferradina
Los jugadores de la Deportiva celebran el tanto de Derik que abría el marcador. / LaLiga

La nueva Ponferradina de José Gomes comenzó la temporada con una trabajada victoria ante el Cartagena en la que Derik y Dani Ojeda, éste con un doblete, pusieron los goles para los bercianos (2-3). La Deportiva mostró por momentos lo que quiere el técnico portugués y, sobre todo, demostró que mantiene un contraataque letal y una gran eficacia de cara a puerta.

La primera parte tuvo una intensidad impropia de una primera jornada y en apenas dos minutos los dos equipos ya habían amenazado la portería contraria. Aunque el Cartagena parecía mejor plantado en el campo, fue la Ponferradina la que golpeó primero cuando el reloj iba camino del minuto 7.

Nwakali puso un balón largo para la carrera de Derik, que se fue con potencia de su par y se plantó ante Marc Martínez, al que batió con un fuerte zurdazo al primer palo que suponía el estreno goleador del brasileño en la liga española.

El equipo local siguió acumulando llegadas ante una Deportiva que encontraba sus mejores opciones saliendo con rapidez a la contra hasta que el minuto 35 llegó el gol del empate. El Cartagena sacó rápido de banda y De Blasis puso el balón en el área para la llegada de Mikel Rico, que entró desde la segunda línea libre de marca para marcar con un soberbio cabezazo.

La Ponferradina no se descompuso y sentenció el partido en el primer cuarto de hora de la segunda mitad con dos golazos de Dani Ojeda. Primero combinó con Naranjo en el balcón del área para terminar poniendo el balón en la escuadra con un potente disparo desde la frontal que suponía el 1-2.

Con el marcador a favor, los de José Gomes empezaron a tocar con más criterio y a mantener el balón, aunque paradójicamente el tercer tanto llegó tras una recuperación en el centro del campo y un pase largo de Yuri para la carrera de Ojeda, que se plantó solo ante Marc Martínez y marcó el 1-3 picando la pelota por encima del portero albinegro.

La Ponferradina estuvo a punto de aumentar su ventaja en un disparo lejano del recién ingresado Sabit que se fue al palo antes de que el Cartagena lanzara su última andanada en busca de salvar al menos el empate. Tras una gran ocasión de Naranjo a la contra, los locales lograron reducir distancias en un córner con un remate de Borja Valle desde el área pequeña que le puso picante a la prolongación.

Los cuatro minutos de añadido fueron de acoso por parte del Cartagena ante una Ponferradina que defendió con uñas y dientes el resultado para acabar llevándose los tres primeros puntos de la temporada.

Cartagena-Ponferradina Ojeda
Dani Ojeda sentenció el partido con dos goles tras el descanso. / LaLiga

CARTAGENA (2): Marc Martínez; Calero (Sadiku, 81’), Pablo Vázquez, Datkovic, Jairo; Mikel Rico (Jansson, 74’), Musto (Tejera, 59’); Arribas (Borja Valle, 74’), De Blasis, Ferreiro (Franchu, 59’); y Ortuño.

PONFERRADINA (3): Amir; Paris Adot, Pascanu, Diéguez, Moi Delgado; Dani Ojeda (Aldair, 74’), Agus Medina, Nwakali (Amo, 86’), Naranjo (Zalazar, 86’); Derik (Edu Espiau, 74’) y Yuri (Sabit, 65’).

GOLES: 0-1, min 7: Derik; 1-1, min 35: Mikel Rico; 1-2, min 51: Dani Ojeda; 1-3, min 60: Dani Ojeda; 2-3, min 87: Borja Valle.

ÁRBITRO: López Toca (C. Cántabro). Tarjeta amarilla a Musto (52’), Tejera (71’), Paris Adot (77’), Franchu (88′).

ÁRBITRO DE VAR: Sagués Oscoz (C. Vasco).

ESTADIO: Cartagonova. 7.483 espectadores.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.