El Ayuntamiento de Ponferrada ha sustituido los paneles informativos y promocionales de la ciudad que estaban fijados en la columna en forma de prisma triangular ubicada en la entrada y la salida desde la N-VI por la avenida de Montearenas.
Estos paneles adolecían de un alto grado de deterioro y decoloración, tras muchos años de sufrir los rigores de la luz solar directa y las inclemencias climáticas, proporcionando una imagen poco adecuada a quienes entraban y salían de la ciudad por esa vía, que es una de las más transitadas.
Los nuevos paneles “plasman la intención de proyectar una nueva imagen de Ponferrada en función de los proyectos transformadores que se están desarrollando”, afirman desde el Ayuntamiento.
Uno de los paneles hace referencia a Ponferrada como Ciudad de la Ciencia y la Innovación, con una imagen del Puente del Centenario y el logo del título recientemente concedido por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.
Otro de los paneles presenta una imagen del Castillo y el miliario jacobeo situado a su entrada, con el lema ‘Ponferrada, En el Camino, Puente al Futuro’
El último de los tres paneles que conforman el tótem informativo presenta una imagen del río y del puente García Ojeda desde el Paseo del Río, con el lema ‘Ponferrada, aire limpio y calidad de vida’.
Las aceras y calzadas destrozadas, la basura en las calles, las calles sucias, las farolas y portales meados, la maleza invadiendo aceras, etc… tampoco da buena imagen .. es más, da una pésima imagen y sigue sin solución…