Num: 6894 | Miércoles 22 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Cartón llama a Morala “inspector Gadget, por su torpeza y su despiste”

El concejal aclara que ya se había requerido el desbroce de un solar de Cuatrovientos antes de la queja presentada por el portavoz 'popular'

Solar desbrozado en la calle Camilo José Cela de Cuatrovientos. / EBD

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ponferrada, José Antonio Cartón, salió este sábado al paso de las críticas del portavoz del PP, Marco Morala, respecto a la necesidad de desbrozar un solar de Cuatrovientos, cuyo estado había provocado las quejas de los vecinos de la zona, en la calle Camilo José Cela.

Cartón aclaró que el pasado 9 de junio (mes y medio antes de la denuncia pública del PP) el Ayuntamiento ya había requerido al propietario que limpiara dicho solar y, dándole el preceptivo plazo de audiencia de 10 días y, posteriormente, un mes para realizar el desbroce, teniendo como fecha límite el 29 de julio, día en el que ya estaba desbrozado.

Para Cartón, la queja del portavoz ‘popular’ sobre este asunto demuestra que “como en el caso del inspector Gadget, la torpeza de Marco Morala es palpable”. “Cada 15 días Morala descubre que un barrio o una pedanía de Ponferrada tiene deficiencias y acude raudo a hacer una foto con su ‘gadgetocámara’, pero se le olvida o no quiere recordar que el partido político al que representa ha estado gobernando este municipio durante 22 años“.

El concejal socialista criticó a Morala apuntando que “todo le da igual, él sigue con su cruzada de señalar los baches y la maleza de las calles, creyendo que las ponferradinas y los ponferradinos somos tontos y no sabemos que el estado de dejadez en el que se encontraba la ciudad es solo atribuible a ellos. Más si tenemos en cuenta que gobernaron en época de vacas gordas, cuando el despilfarro era más importante que el mantenimiento”.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.